Un veredicto contra la impunidad

Por unanimidad se declaró culpable al policía que hirió a Raúl Godoy

Fue informado por el tribunal este lunes pasado el mediodía. Sergio Palominos fue hallado responsable del disparo que hirió gravemente al dirigente del Frente de Izquierda. Un importante avance que derrotó las maniobras y trampas que intentó montar la Policía.

Lunes 27 de septiembre | 14:36

Pasado el mediodía de este lunes hubo una gran noticia en Neuquén. Por unanimidad, el policía Sergio Palominos fue declarado responsable por el disparo que recibió Raúl Godoy -dirigente nacional del PTS y ex diputado provincial- durante una manifestación que tuvo lugar en 2017.

La sentencia fue tomada por el tribunal conformado por Ana Malvido, Daniel Varessio y Mauricio Zabala. Implica una derrota contra los burdos intentos y las maniobras que urdió la defensa para intentar evitar este fallo.

En ese sentido, el fallo es un golpe a los intentos de garantizar la impunidad para un accionar completamente brutal por parte de las fuerzas policiales. Precisamente por esto, el juicio fue seguido con atención por sectores de la clase trabajadora y organizaciones de lucha. Porqué lo que estaba en debate era la posibilidad o no de poner límites al accionar represivo.

Hay que recordar que el disparo se realizó en el marco de una protesta que tuvo lugar en diciembre de 2017. En la misma, en la puerta de la maderera MAM, Godoy -trabajador ceramista y en ese entonces diputado provincial por el Frente de Izquierda- recibió un disparó a pocos metros de distancia, lo que le causó una lesión grave en el tobillo derecho.






Temas relacionados

Raúl Godoy   /   Represión policial   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO