Internacional

INTERNACIONAL

Mario González: latino asesinado por policías estadounidenses igual que George Floyd

Luego de que Mario presentara resistencia, la policía reduce sus movimientos, luego la policía le dice "no ha hecho nada, solo está ebrio" y para luego realizar un interrogatorio. Sin embargo, al pasar los minutos Mario ya no respondía ya que no podía respirar mientras los oficiales estaban encima de él.

Sábado 1ro de mayo | 09:22

Durante esta semana, en California, se dio a conocer otro caso donde un grupo de policías detienen y recurren a la fuerza desmedida hasta llevar a la muerte a Mario González de 26 años. Este caso lo han bautizado como el de " George Floyd latino" por la similitud con aquel episodio ocurrido a mediados del 2020. Además esto ocurre días después de que se concretara la sentencia al ex-agente Derek Chauvín por el asesinato de Floyd.

La policía había recibido una llamada al 911 donde se les indicó que en un parque había una persona que estaba desorientada, pero que “no está haciendo nada malo”. Luego de eso los agentes James Fischer, Cameron Leahy y Eric McKinley fueron donde el involucrado

Según los registros audiovisuales Mario estaba caminando en un aparente estado de ebriedad donde luego se le acercaron el grupo de policías a pedir los documentos personales. Lo reducen y ponen boca abajo contra el pavimento. Comenzaron a interrogarlo. Sin embargo, al pasar los minutos Mario ya no respondía ya que no podía respirar mientras los oficiales estaban encima de él.

La familia de la víctima afirman que Mario no representaba una amenaza a los policías y que éstos fueron los responsables porque lo ahogaron. Mario se encargaba de cuidar de su hermano de 23 años con autismo y era padre de una niña de 4 años.

Este hecho es un episodio más donde la fuerza policial está involucrada en un acto de estas características. Hace un par de semanas fueron responsables de la muerte de una adolescente de 16 años de origen afroamericano, lo que responde a una práctica racista que lleva a cabo a los defensores de la burguesía.

Desde el asesinato a George Floyd las protestas contra el racismo han aumentado significativamente en Estados Unidos, sin embargo, la respuesta de la policía ha sido prevalecer la represión y nuevos asesinatos a personas de origen afroamericano y latinos, con el apoyo de los grupos racistas como en su momento también con el apoyo de Donald Trump y ahora con la complicidad de Joe Biden.

Durante los años de mandato de Donald Trump, las políticas de inmigración para latinos ha sido represiva, en la que ha separado familias e inclusive dejando niños y niñas enjaulados. Fomentando así el racismo. Estas políticas solo buscan dividir a la clase trabajadora, pero la clase obrera es una y sin fronteras. Llamamos a denunciar con todas las fuerzas este nuevo hecho repudiable y exigir juicio y castigo contra los responsables.






Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO