×
×
Red Internacional

En los medios. Patricio del Corro: "Hay que invertir la lógica y priorizar la vida sobre las ganancias"

El referente del PTS en el Frente de Izquierda estuvo en los estudios de Crónica TV hablando sobre la realidad nacional, la crisis social y económica, y la situación de los trabajadores en medio de la puja empresaria. “Falta la voz de la clase trabajadora, los empresarios hablan todos los días y el gobierno los escucha”, afirmó.

Viernes 19 de agosto | Edición del día

Patricio del Corro, referente del PTS en el Frente de Izquierda estuvo este viernes en los estudios de Crónica TV hablando sobre la realidad nacional, la crisis social y económica, la situación de los trabajadores en medio de la puja empresaria y las propuestas de la izquierda.

Una definición que dejó fue que la inflación en general es un síntoma. “En Argentina hay muchos problemas, empezando por ejemplo, porque quienes manejan la importación y la exportación del país son un puñado de monopolios internacionales que dicen cuánto vale nuestra comida, cuánto sale, cuánto entra. Las privatizadas que manejan los tarifazos o los subsidios que le tienen que pagar el Estado y evidentemente hay especuladores”, advirtió.

“En los últimos años cuatro años, o sea dos del gobierno de Macri y dos de este gobierno hubo una transferencia de 70.000 millones de dólares de la clase trabajadora a los sectores empresarios. Esa transferencia que es durante el gobierno de Fernández casi lo mismo que lo que le tenemos que pagar al FMI es la plata que le falta a los trabajadores”, dijo.

Frente a esta realidad, propuso que “tenemos que pensar quienes somos parte de la clase trabajadora y la mayoría del país que es el pueblo trabajador cuánto vamos a aguantar, cuántos jubilaciones vamos a aguantar, cuántos salarios vamos a aguantar. Ahora también sin comer vamos a aguantar…”

“Imaginate si las centrales de trabajadores dijeran hasta que no se dé una redistribución de la riqueza, hasta que los salarios no recuperen lo perdido durante el gobierno de Macri y este gobierno, hasta que los jubilados puedan vivir dignamente, vamos a hacer un paro por nuestras medidas”, sugirió. Y explicó que “falta la voz de la clase trabajadora, los empresarios hablan todos los días y el gobierno los escucha”.

Finalmente comentó uno de los proyectos que tiene la izquierda “que queremos discutir y también se han presentado en la cámara diputados. Por ejemplo, crear un millón de puestos de trabajo. Hoy tenemos un poco más de un millón de Potenciar Trabajo. Nosotros tenemos un proyecto como generar un millón de puestos de trabajo reduciendo la jornada laboral a seis horas en las grandes empresas”.

Pero advirtió que para esto tenés que tocarle el bolsillo a los empresarios. ¿Por qué las grandes cerealeras, por ejemplo, se pueden sentar sobre las silo bolsas y decir yo no muevo nada hasta que el dólar valga lo que yo quiero y la clase trabajadora no puede hacer eso por su salario?”.

"Las y los trabajadores tenemos que organizar nuestra fuerza política que es lo que apuesta a la izquierda", finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias