#CORONAVIRUS

Patricia Robaina presenta “Desde su casa: Canto político”

La cantora melense propone esta ingeniosa manera de acercarnos su canto y su protesta. Una forma de pasar la cuarentena en casa (quienes pueden) y, además, una forma de colaborar con quienes viven de la música de forma independiente.

Viernes 27 de marzo | 15:46

Patricia Robaina es cantora, compositora, investigadora, murguista y comunicadora uruguaya. El próximo 1 de Abril a las 20 hs estará brindando un concierto acústico desde su casa a través de su página pública de Facebook. El mismo será un canto político de resistencia y fuerza a través de su guitarra y voz.

Robaina siempre fue solidaria con las causas populares y las luchas del pueblo trabajador. Y ahora, toca ser solidaria con ella que, como tantas personas, hoy deben postergar sus actividades – en su caso, conciertos ya programados y presentaciones – para recluirse por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Festival en Solidaridad con trabajadores de Montevideo Gas

Patricia Robaina es oriunda de Melo, Cerro Largo, lugar en el que vive actualmente, y desde su barrio "La flor de la Canela" se encuentra haciendo una cuarentena voluntaria junto a su hija, aunque sin dejar de hacer canciones. Es por eso, que se suma al escenario virtual para poder presentar sus temas.

Durante el mes que fue solicitada la cuarentena, Patricia tenía la presentación de dos discos en los que venía trabajando desde hace varios años. Uno, editado hace algunos meses, titulado "Cancionero de Juguete" con la musicalización de la poesía de Teresita Cazarré, poeta y docente melense destituida en dictadura. Y el segundo, llamado "Marimorena" que es la musicalización de la poesía de Virginia Brindis de Salas, primera poeta negra que editó un libro en Latinoamérica.

El próximo 1 de Abril, Patricia realizará un recorrido de todo su trabajo, incluyendo su primer disco de canciones de su autoría "Canciones para responder lo que nadie pregunta", como también presentará algo de las investigaciones en las que viene trabajando.

Será un buen momento para conocer su trabajo de una forma muy íntima y abrir el telón a un nuevo espacio de preguntas y respuestas a través de la música.
Porque al decir de Patricia "la música que hago es un canto político, sobre todas las cosas".

Para quienes deseen y puedan ayudar su trabajo independiente, pueden aportar con la presentación de forma voluntaria, realizando un depósito o giro bancario a la siguiente cuenta:

Caja de ahorros BROU: 001306081 – 0002

Te puede interesar: Precarización y trabajo independiente: la masa laboral indefensa

Te puede interesar: La Izquierda Diario festejó sus 4 años con todo






Temas relacionados

Virginia Brindis de Salas   /   Teresita Cazarré   /   Patricia Robaina   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Uruguay   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO