Al cumplirse el 86 aniversario del inicio de la guerra civil española recomendamos esta película del mismo director de “Pan y Rosas”, y “Riff raff” entre otras. Una película realmente conmovedora que interpela en tiempos de crisis mundial.
Daniel Lencina
La historia del PCE es un serial de traiciones a la lucha de la clase trabajadora. Desde el aplastamiento sangriento de la revolución social en 1937 o el desvío del ascenso obrero de los 70 para imponer la Transición pactada, a su integración en el gobierno “progresista” en 2020 para apuntalar el Régimen del 78.
Santiago Lupe
19 de julio de 2021 | A 85 años del inicio de la Guerra Civil española, compartimos este documental producido en 2006 por el grupo de cineastas Contraimagen.
IzquierdaDiario.es
Los primeros pasos de la revolución rusa y la caída de los zares, así como la toma del poder por los trabajadores tuvieron su eco en la agitación que sacudió al Estado en los años precedentes.
Federico Grom