×
×
Red Internacional

Estados Unidos. Párroco antivacunas estadounidense organiza quema de libros

En la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, el párroco fundamentalista y antivacunas, Greg Locke, impulsó la quema de libros porque, a su parecer, promueven la brujería.

Lunes 7 de febrero | Edición del día

El párroco Greg Locke avecindado en Tennessee, Estados Unidos, organizó una semana de quema de libros por considerar que promueven la “brujería”, en la ciudad de Nashville. El religioso señaló que “Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa […] Es cien por ciento brujería”. Asimismo, aseguró que la constitución de su país y la biblia lo autorizan para dicho acto.

Además de lo anterior, Locke también es conocido en redes sociales por promover un discurso conspiranoico y antivacunas, pues, a su parecer, las vacunas contra el Covid-19 son “agua azucarada”. Tal actitud ha sido tan escandalosa que la red social Twitter decidió bloquear la cuenta del susodicho por difundir información falsa.

Entre los libros que terminaron en las llamas se encuentran la famosa saga de “Harry Potter” y el comic educativo “Maus”, el cual relata el proceso que dio lugar al holocausto contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, entre muchos otros. Es necesario destacar que la novela “Maus” ha sido prohibida en algunas escuelas en Tennessee porque los consejos escolares, dominados por fanáticos religiosos, consideraron al comic como “soez” y ofensivo por mostrar un desnudo.

Durante las crisis sociales los extremos políticos tienden a manifestarse con mayor fuerza. La incineración de textos, por una parte, muestra la intolerancia ante cualquier idea que sea distinta al de los grupos de derecha y extrema derecha, lo que busca imponer una salida reaccionaria a la crisis que se vive. Por otro lado, destruir la memoria que se reguarda en los libros es un método usado por todo aquel que busca dominar a otros y bloquear alternativas de izquierda.

No nos debe extrañar que la ignorancia y conservadurismo que prevalecen entre estos grupos sean promovidos por la clase dominante, pues al fomentar este tipo de ideologías se conforman grupos de choque contra cualquier signo de inconformidad y organización de parte de los trabajadores, mujeres, comunidad sexo diversa y distintas etnias que sienten la opresión en territorio estadounidense.

Por estas razones es tan importante construir un partido revolucionario de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, que luche por poner un alto tanto a la miseria económica como a la espiritual que nos impone el capitalismo. Esa es la perspectiva por la que luchan nuestros compañeros y compañeros que impulsan el diario Left Voice en Estados Unidos, parte de la red internacional La Izquierda Diario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias