×
×
Red Internacional

Sanatorio Americano en Conflicto. Paro y Concentración contra despido abusivo y arbitrario

Trabajadoras y trabajadores del Sanatorio Americano se concentraron en las inmediaciones del Sanatorio para repudiar el despido injustificado de un trabajador. También se movilizaron trabajadoras y trabajadores del Hospital Español rechazando el cese de 160 contratos y las condiciones laborales.

Sábado 23 de abril | 11:42

Paro y concentración en el Sanatorio Americano

Un paro de 24 horas y una concurrida concentración tuvo lugar este viernes en el Sanatorio Americano en rechazo al despido abusivo y arbitrario de un trabajador del sector Compras.

Trabajadorxs del Sanatorio, con el apoyo y solidaridad de trabajadorxs de otros centros de salud y del sindicato del sector se han declarado en conflicto desde el 1 de abril ante el despido totalmente injustificado por supuesta “notoria mala conducta”.

La patronal se basa en una denuncia falsa del jefe del sector, quien ya había tenido denuncias de malos tratos por parte de otros trabajadores. Testigos apoyan la versión del trabajador despedido, sin embargo la empresa no los ha tenido en cuenta y tampoco escucha el relato del trabajador en cuestión.

Ante tal situación la asamblea de trabajadorxs decidió declararse en conflicto y convocar a movilizaciones.

La empresa sigue intransigente y en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo solo ha accedido a cambiar la carátula de la causal del despido y pagar la indemnización. Tal postura ha sido rechazada por lxs trabajadorxs que exigen la justa reincorporación del despedido.

Lxs trabajadorxs tienen decidido tomar nuevas medidas y reclaman además ser recibidos por el directorio del Sanatorio para que puedan ver las pruebas que dan cuenta de la injusta decisión empresarial.

En el Hospital Español también se movilizan

Los trabajadores del Hospital Español, nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) marcharon este jueves hasta la residencia presidencial y como no fueron recibidos continuaron hasta la Torre Ejecutiva para entregar una carta al presidente Lacalle en el que rechazan el cese de 160 contratos temporales (por la emergencia del Covid) y el deterioro en las condiciones laborales producto de la pérdida de días libres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias