Mundo Obrero Uruguay

SOOFRICA

Paro por tiempo indeterminado por despido injustificado

Una vez más, la intransigencia y el despotismo contra Soofrica. Ahora el ataque es a la libertad de expresión. Tras conceptos de crítica vertidos a la patronal del Frigorífico, en las redes sociales, es despedido Gastón. Un compañero con 20 años de trayectoria laboral, sin ninguna mancha en su foja.

Ricardo Curcho

Trabajador de Montevideo Gas

Miércoles 4 de agosto | 11:20

En conversaciones que La Izquierda Diario mantuvo con el compañero referente del Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones, nos informa que el mismo se declaró en Paro por tiempo indeterminado, tras el despido de un compañero trabajador, acusado, con el rótulo de “notoria mala conducta”, por haber manifestado en las redes, su desacuerdo con la dirección de la empresa que, con el objetivo demagógico de mostrar una imagen colaboradora ante el Departamento, habría hecho una donación de 15 frazadas al barrio “Las Canteras” de Canelones.

No es que se reniegue de la asistencia desinteresada (que nunca lo es) que pueda hacer una empresa, cualesquiera que sea, a los barrios marginales e inundables, como es este caso. La cuestión es la forma, como si fuera una gran hazaña, con el poder económico que tiene esta empresa en particular. Siendo que en resumen, no es más que una limosna vergonzosa, y encima publicada en un portal de Canelones.

El compañero después de tantos meses de paralización, por el cual pasaron todos, y teniendo claro el poder económico de la empresa, al leer esa publicación, le pareció más que una burla. Y se sintió empujado a manifestar su indignación en las redes sociales.

Por esta razón es despedido Gastón, excelente operario, nos comentan sus mismos compañeros, adjudicándole notoria mala conducta. Es que a los que tienen el poder, no les gusta ser puestos en evidencia, pues quieren que le festejen las migajas que reparten, como si fueran grandes obras.

Seguro no fue la idea más feliz, pero todos tenemos derecho de expresarnos y manifestarnos libremente, sobre todo en ámbitos externos. No se justifica bajo ningún concepto, tremenda represalia que es totalmente desmedida, y de la cual ya hay antecedentes.

Te puede interesar: ¡Por la reapertura del Frigorífico Canelones!

A esta patronal Minerva, de origen brasileño y que tiene tres frigoríficos más en este país, le molesta enormemente la dignidad obrera. Les molesta que los trabajadores estén unidos como un solo puño que golpea y resiste. Por eso quieren doblegar la resistencia obrera atacando al personal afiliado, con suspensiones y despidos arbitrarios, ante cualquier circunstancia ridícula y menor. Es un abuso de poder que ejerce esta dirección, con el objetivo de romper la unidad.

Recordemos la memorable lucha que dio este sindicato con largos meses de resistencia mientras los mantuvieron cesantes. Así como la abnegada marcha de más de cuarenta kilómetros desde Canelones a Montevideo.

Te puede interesar: Otra alternativa obrera, frente a una multinacional

Por esto exigimos la reincorporación del compañero despedido, Ya!!






Temas relacionados

Frigorífico Canelones   /   Soofrica   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Persecución antisindical   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO