Política

Argentina

EDUCACIÓN

Para Macri la escuela pública es el lugar adonde “caen” nuestros estudiantes

El presidente afirmó que “hay una terrible inequidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública”. Un concepto muy alejado de la visión pedagógica de la docencia.

Martes 21 de marzo de 2017 | 14:13

Soy maestra de CABA. En primer lugar quiero dejar claro que los resultados de las familias qué aceptaron exponerse a Plan Aprender, jamás fueron retirados. A pesar de eso, en los diarios masivos, desde temprano se reflejaron supuestos resultados. Los mismos hablarían de bajos desempeños en Matemática y Lengua.

Hoy el ministro de Educación, Esteban Bullrich volvió a aparecer. Durante todas estas semanas, cuando los docentes reclamamos una paritaria nacional, estuvo ausente. Pero hoy volvió a hablar y solo para apadrinar un plan de evaluaciones que fue rechazado por toda la comunidad educativa.

Más información: El ministro Bullrich presenta los resultados del cuestionado plan Aprender

Las declaraciones de Macri acerca de que los chicos "caen" en la escuela pública merecen un enorme rechazo. Es otra muestra más de un Gobierno que, a pesar de todo lo que dice, ataca a esa misma educación pública.

Si el Gobierno quiere ser coherente con lo que dice acerca de seguir sosteniendo la escuela pública, debe dejar de hacer propaganda a favor de la escuela privada y dejar de financiarla.

En la Marcha Federal de mañana vamos a llenar la Plaza de Mayo de guardapolvos. Queremos ganar esta pelea. Por eso exigimos a la Celeste de Ctera que se continúen y profundicen las medidas, llamando a un gran paro nacional educativo






Temas relacionados

Evaluación Aprender   /   Operativo Aprender   /   Esteban Bullrich   /   Mauricio Macri   /   Educación   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO