Este gobierno de derecha, corrupto hasta la médula, misógino y patriarcal, sigue perpetuando la precariedad de nuestros trabajos y nuestras vidas, vulnera los derechos humanos, criminaliza la protesta, espía a quienes luchan, y utiliza la justicia a su favor para defender sus intereses de (...)
Mientras el presidente Lacalle Pou visita a los militares acusados de violaciones a mujeres y de abusos sexuales a menores de edad, permite el cierre de una institución como esta.
Los nuevos procesamientos en el caso de explotación sexual adolescente abren una caja de pandora y muestran la complicidad de sectores muy poderosos, tanto económicos como políticos y judiciales. ¿Qué pelea debemos dar las mujeres?
Las mujeres tenemos un puesto importante en la lucha contra la opresión y la explotación. Desde nuestra mirada feminista socialista compartimos con el conjunto de la clase trabajadora el mismo enemigo: el capitalismo que, junto con el patriarcado, explotan a la mayoría de la población mundial y (...)
Contra la precarización laboral, para acabar con los feminicidios y la violencia machista. Marchá con Pan y Rosas contra el capitalismo y el patriarcado. Marielle Franco PRESENTE!
El PIT-CNT se negó a la huelga general este 8 de Marzo. Aquí explicamos algunos de los motivos y las tareas históricas que se nos plantean a las mujeres
Nuevamente la violencia machista asesina mujeres. Izquierda Diario comparte la cobertura del último Alerta Feminista.
El pasado 20 de marzo, y de forma sorpresiva, la emblemática panadería cerró sus puertas. A los trabajadores se los despidió con un mensaje de sms. El cierre fue premeditado. Frente a la ganancia patronal, los trabajadores son descartables.
El Secretariado se negó a convocar a un paro, tal como lo establece una resolución frente a agresiones a maestras. Mucho malestar y bronca entre las presentes.
El 1º EMU dejó muchas ganas de continuar movilizadas y organizadas. ¿Cómo hacer para que participen las mujeres trabajadoras? ¿Cómo garantizar que los EMU sean instancias democráticas y no se conviertan en algo de consumo interno? Primeras reflexiones y (...)
Los próximos 3, 4 y 5 de Noviembre se realizará en Montevideo el Primer Encuentro de Mujeres del Uruguay. Un evento que hará historia. Se esperan más de mil mujeres de todo el país.
El pasado jueves se votó en el Senado la ley de Feminicidios pero fue modificada. El agravante se aplicará donde hubiera una relación afectiva y sexual. Quedan afuera un montón de casos.
Difundimos la declaración de la Agrupación de mujeres "Pan y Rosas" a raíz de la agresión al trabajador rural y en la que denuncia los maltratos y abusos laborales y de género que se suceden en distintas ramas de la producción
Por primera vez una mujer en ese cargo. ¿Día histórico? ¿Se propondrá frenar la discriminación y la violencia de género? Y lo más importante, ¿querrá hacerlo?
09:41 | Constanza Moreira y Andrea D'Atri debatieron sobre la vida de Rosa Luxemburgo a sala llena en Facultad de Psicología.
Un nuevo 3 de junio con 18 mujeres asesinadas. Una nueva convocatoria, la bronca y el llanto se convierten en rabia y organización por las que ya no están y por las que quedamos.
La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas viene solidarizándose con los últimos conflictos de trabajadores como La Spezia, UTAA e Impresora Polo. Aquí, una reflexión al respecto.
Las mujeres se preparan para el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, y participan de la organización de la jornada.