Política Chile

IZQUIERDA

PTR inicia proceso de legalización en Valparaíso

A mediados de esta semana el Partido de Trabajadores Revolucionarios lanzó su campaña de junta de firmas en Valparaíso para conseguir la legalidad partidaria en la región.

Jueves 20 de junio | 10:31

Es pasado miércoles 19 de junio el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) lanzó su campaña para conseguir la legalidad en la ciudad de Valparaíso, V región. Requieren reunir 1.500 firmas por lo cual estarán por las calles de la ciudad buscando el apoyo de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres. Tras años dando luchas en liceos, colegios, universidades y empresas, se disponen irrumpir en la política regional y nacional como una fuerza de izquierda y de las y los trabajadores.

Más aún en contextos de un gobierno de derecha con reformas y ataques, pero también de resistencia como las y los profesores de Antofagasta en paro nacional indefinido, así como los trabajadores mineros de Chuquicamata o las trabajadoras educadoras de párvulo. Ante esas luchas, desde el PTR plantean la necesidad de la unidad y coordinación, así como un plan de lucha con paro nacional para ser millones en las calles.

El PTR que tiene presencia en diversas ciudades del país, de norte a sur, viene de dar importantes luchas en la ciudad porteña de Valparaíso, interviniendo activamente en la rebelión portuaria en noviembre-diciembre, pasando por los paros universitarios, el paro de profesores y educadoras parvularias de estas semanas. A nivel nacional, son reconocidos en ciudades como Antofagasta, Santiago, Arica y Temuco, con referentes y trabajos en escuelas, universidades, hospitales y empresas.

En la región, apuestan abrirse paso en la juventud, en las mujeres y trabajadores, como lo vienen haciendo en el colegio Winterhill, en la UPLA, en establecimientos educacionales como el liceo Eduardo de la Barra y en la industria, y tienen entre sus referentes a Pamela Contreras, referente de la organización Pan y Rosas y vocera de la Coordinadora 8 de marzo; así como Antonio Paez, dirigente del sindicato Starbucks.

Tras años de esfuerzos para conformar una fuerza que se organiza en diversos lugares de estudios y trabajos y que se hace parte de las luchas de las y los trabajadores, que participa activamente en la organización de las demandas de las mujeres y la diversidad sexual, hoy se preparan para conseguir la legalidad, y ser una voz anticapitalista de trabajadores, que se proponga terminar con este régimen al servicio de un puñado de empresarios y multinacionales.






Temas relacionados

PTR   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   Izquierda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO