×
×
Red Internacional

Laura González Cabezudo. Otro color

Esta excelente artista nacional, tiene desde sus orígenes la motivación del canto nuestro de raíz folclórica, en la rítmica del Litoral y en la canción popular. Oriunda de Paysandú viene construyendo desde ya hace largos años una carrera con una evolución ascendente.

Martes 18 de octubre | 21:59

Habiendo desplegado paralelamente otras facetas en su vida, como la docencia y la psicología, incursionando también en el teatro, desde muy joven.

Hasta la fecha ha editado tres discos a saber: Baúl de viaje (2008), Vengo (2014) y Litoraleña (2018). A través de su trayectoria ha actuado en las más prestigiosas Salas, a lo largo y ancho del país.

Próximamente, este jueves 20 de octubre a las 21 horas, en la Sala Hugo Balzo, AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE, nos volverá a regocijar con su entrega y su presencia de artista consolidada.

En esta oportunidad interpretará Canciones con OTRO COLOR. Siendo parte del espectáculo también la canción urbana, además de los frecuentes temas de canto popular. Será acompañada por excelentísimos músicos.

Compartimos a continuación el comunicado de prensa de la artista.

LAURA GONZÁLEZ CABEZUDO

Nace en la ciudad de Paysandú, y a los 17 años continúa sus estudios en Montevideo, lugar donde reside en la actualidad.

Además de licenciarse en Psicología en la Universidad de la República; paralelamente estudia música, canto y teatro, egresando de la Escuela de Arte Dramático Santiago Introini, del Teatro Circular de Montevideo.

En sus orígenes recoge las sonoridades de la canción litoraleña, en la que se reconoce, y desde la que ha desarrollado su labor creativa en la música, que a su vez se nutre de la sonoridad urbana y los paisajes de la ciudad. Fiel a la tradición de la canción popular uruguaya y latinoamericana, y atenta a su memoria, sus composiciones describen vivencias, personajes y situaciones del contexto que habita y la habitan.

Como solista ha recorrido escenarios dentro y fuera del país, con músicos referentes, que aportaron a cada uno de sus proyectos con talento, creatividad, amor y compromiso. Ha participado en espectáculos musicales, teatrales y de Carnaval, como integrante del Grupo de Humoristas Los Buby’s.

Como cantante solista ha editado tres fonogramas:

Baúl de viaje (2008), que recoge la obra de músicos y músicas de América Latina, en quienes ha encontrado inspiración.

Vengo (2013), material que reúne canciones de su autoría que constituyen el núcleo de su repertorio actual.

Litoraleña (2018), donde investiga e interpreta las composiciones de Aníbal Sampayo, referente ineludible de la música del litoral y de la región.

El próximo 20 de octubre en sala Hugo Balzo del Sodre, Laura González Cabezudo presenta: Otro Color, recorriendo su repertorio con nuevo formato de banda.

El espectáculo explora y se nutre de la sonoridad urbana y la raíz folclórica, en una potente y conmovedora propuesta musical.

La banda encabezada por Laura González Cabezudo está integrada por Enzo Fernández (guitarra eléctrica y bandoneón), Thiago Hernández (guitarras electroacústica y eléctrica), Sofía Alvez (batería y voz) y Gastón Pérez (bajo), junto a músicos invitados: Mauricio Fernández (teclados) y José Telechea (saxo y flauta traversa).


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias