Más Carnaval en Parque Capurro

Otro carnaval donde todes pueden estar

Más de 1000 personas asistieron al Parque Capurro al evento organizado por SUCAU junto a cooperativas de trabajo de la cultura.

Domingo 2 de febrero de 2020 | 21:49

Ayer La Izquierda Diario estuvo en el nuevo proyecto Más Carnaval. El evento organizado por artistas independientes concentrados en SUCAU (Sindicato único de carnavalerxs de Uruguay) fué un éxito, el primer tablado autogestionado junto a cooperativas de trabajo de la cultura en el Parque Capurro.

Con aproximadamente 1000 personas asistentes, los conjuntos de Movida jóven y murgas de antaño supieron hacer pasar a la barriada de Capurro un día encantador y lleno de reinvidaciones de los trabajadorxs.

Haciendo alusión a la gran gestión que pueden tener unidos se espera tener mas tablados para todxs en diferentes clubes que se adhieren a este tipo de eventos sin la necesidad de tener a los medios televisando, a los dueños haciendo negociados y sin restricciones de presentar sus espectaculos.

Felipe Castro tuvo su lugar en oratoria contando como habia surgido la idea de este proyecto como aporte para artistxs, barrios y de autogestión.

Así también otro afiliado a Sucau que habló de las demandas de los carnavalerxs que se están discutiendo para mejorar su situación laboral, los consejos de salario y el trato con los dueños de conjunto, también el derecho de imágen por los medios de comunicación monopolizados pero además sin beneficio alguno a les artistas.

Participaron:

De bigote pa’ arriba

Mamá está presa

La debutante

Mi vieja Mula

Falta y Resto

La gran siete

Próximas fechas y Tablados:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO