×
×
Red Internacional

El periodista indígena zapoteco José Ignacio Santiago Martínez fue atacado a balazos en la región mixteca la mañana de este miércoles. Este ataque se da en medio de la creciente ola de violencia contra trabajadores de medios de comunicación.

Jueves 27 de enero | Edición del día

El ataque ocurrió en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, de donde es originario, en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El también fundador y director de Pluma Digital Noticias ya había sido agredido físicamente el 12 de enero de 2016. Lo atropellaron y golpearon cuando iba conduciendo su motocicleta de lo que resultó con los brazos rotos y varias heridas de consideración.

El ataque a Santiago Ramírez ocurrió horas después de que en más de 50 ciudades de México periodistas se manifestaron en rechazo a la creciente ola de violencia hacia trabajadores de medios de comunicación, que tan solo este mes cobró la vida de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa.

Te puede interesar: #No Se MataLaVerdad: ¿Cómo enfrentar la violencia contra los periodistas?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias