REPRESIÓN EN BARRIO SAN MIGUEL

Organizaciones sociales y sindicales repudian represión en barrio San Miguel

Varias organizaciones sociales, políticas, feministas y sindicales, entre ellas FUCVAM y diversas agrupaciones sindicales, repudian la represión sucedida en barrio San Miguel el pasado 16 de junio.

Viernes 18 de junio | 17:34

Foto: La Senda

Recibimos y difundimos las declaraciones de repudio ante la represión policial contra los vecinos del barrio San Miguel. Desde La Izquierda Diario Uruguay nos solidarizamos con los vecinos y repudiamos la represión estatal que sufrieron.

Te puede interesar: Repudiamos la represión en el barrio San Miguel

El colectivo "Llamarada" quiere expresar su absoluto repudio al brutal operativo policial en el Barrio San Miguel, en Santa Catalina el 16 de junio pasado. Sin mostrar orden de allanamiento, la policía se llevó detenidas a más de una docena de personas, entre ellas a la madre de un bebé (que quedó solo con su hermano, menor de edad). Amparado en la nefasta Ley de Urgente Consideración, el gobierno busca intimidar y deslegitimar la lucha por vivienda, trabajo y educación, con estos procedimientos.

Brindamos nuestra solidaridad a los vecinos/as que aún esperan la liberación de sus familiares.

¡Abajo la LUC!
Fuera el sindicato policial del PIT-CNT

A LA POBLACIÓN

Coordinación para el Cambio, Agrupación sindical de AEBU, repudia el impune accionar policial con los y las más pobres de nuestro país.
El día de ayer se realizaron allanamientos en Santa Catalina, Barrio San Miguel, llevándose una persona por vivienda sin orden, incluso a una ciudadana que fue separada de su bebé, en edad de lactancia, dejando niñxs solxs.
Aún se encuentran detenidos.

Basta de impunidad!

Coordinación para el cambio
Aebu- Pit-Cnt






Temas relacionados

Barrio San Miguel   /   Derechos Humanos   /   Derecho a la vivienda   /   Represión en Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO