×
×
Red Internacional

Proyecto Neptuno. Organizaciones en defensa del agua realizaron una conferencia de prensa en rechazo al plan del gobierno

Organizaciones de trabadores, sociales y medioambientales realizaron una conferencia de prensa en rechazo al Proyecto Neptuno impulsado por el gobierno.

Viernes 21 de octubre | 12:42

En la pasada jornada diversas organizaciones sociales, medioambientales y sindicales realizaron una conferencia de prensa en rechazo el plan del gobierno para una nueva planta potabilizadora, bautizada como Proyecto Neptuno.

Con la participación de los trabajadores del sindicato FFOSE, la Comisión por el Agua y la Vida, Redes Amigos de la Tierra, entre otros. Los/as integrantes de este amplio movimiento ambiental por el agua, dieron algunas respuestas y expusieron una versión propia, ante la reciente visita que hiciera el Ministro de Medio Ambiente Adrián Peña al Senado en donde habló del mencionado proyecto.

Entre varias cosas los participantes de la conferencia afirman que el Proyecto Neptuno “es una falsa solución” ante los problemas de agua potable en el área metropolitana de Montevideo. Se denunció el carácter inconstitucional del proyecto, ya que cede a iniciativa privada una actividad que la Constitución establece como pública. También se denuncia que no hubo participación civil en el proceso, lo que significa que el gobierno se niega a una discusión abierta y con real participación a la hora de definir cuál sería la mejor solución al problema planteado de abastecimiento al área metropolitana de Montevideo.

Compartimos con ustedes el registro completo de la conferencia de prensa, gentileza de les compañeres de FFOSE.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias