×
×
Red Internacional

Organismos de derechos humanos de Uruguay y Argentina repudian el procesamiento de los seis militantes por la manifestación en la SCJ en 2013

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Argentina, y organismos de derechos humanos de Uruguay como el de expresos políticos Crysol de Uruguay o Plenaria Memoria y Justicia, han repudiado mediante comunicados el procesamiento contra los seis militantes participantes de la manifestación en la SCJ en 2013. A su vez, la hija de desaparecidos uruguayos y nieta recuperada Victoria Moyano Artigas también repudió este ataque judicial.

Sábado 6 de noviembre de 2021 | 20:10
Foto: UNI RADIO

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Argentina ha repudiado el procesamiento de los seis militantes que participaron en la protesta en la SCJ en 2013, en reclamo del desplazamiento de la jueza Mariana Mota que en aquel momento tenía en su haber múltiples causas de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

Te puede interesar: El reaccionario fallo del poder judicial en contra de seis manifestantes en la SCJ de 2013

A su vez también organizaciones de derechos humanos como la organización de ex presos políticos de Uruguay CRYSOL y Plenaria Memoria y Justicia repudiaronrepudiaron esta persecución reaccionaria del poder judicial uruguayo.

La hija de desaparecidos uruguayos y nieta recuperada Victoria Moyano Artigas, que ya en 2013 se había solidarizado con estos mismos militantes, también repudió este procesamiento: “Son alarmantes estos ataques a las libertades democráticas en Uruguay, con pedidos de procesamiento a militantes por los derechos humanos como Irma Leites, Jorge Zabalza y otros, por participar en una manifestación. Hay que detener esta avanzada y esto debe ser una lucha de todos, porque luchar por estos compañeros ahora es luchar por nosotros mismos también”.

Compartimos con nuestros lectores el texto de las declaraciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias