21 de febrero de 2020 | El presidente venezolano hizo nuevos anuncios sobre la industria petrolera y PDVSA. Declaró una “emergencia energética” y anunció la creación de una comisión presidencial para reestructurar esa industria.
Milton D’León
La visita de la senadora y presidenta UDI Jacqueline Van Rysselberghe al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guiadó en Brasil, junto a la invitación por parte de Piñera a la cumbre del Prosur a realizarse en Chile durante en Marzo demuestran nuevamente las intenciones de la Derecha en el apoyo a la Injerencia Imperialista de los EEUU en nuestro continente.
Francisco Sepúlveda Romero
Ante la retención de periodistas de Univisión, se recrudecieron las tensiones internacionales.
La Izquierda Diario México
El candidato presidencial por el Partido Demócrata, el cual se define como "socialista-democrático" llamó a aceptar la "ayuda humanitaria" en Venezuela.
Aníbal Zapata
22 de febrero de 2019 | El exjefe de contrainteligencia militar y diputado del chavismo, Hugo Carvajal, reconoció este jueves al dirigente de la derecha, Juan Guaidó, y pidió a Nicolás Maduro “asumir la crisis del país”.
Estados Unidos no da pie atrás, en voz del vicepresidente, Mike Pence, se instó a la Unión Europea a reconocer a Guaidó como “único presidente legítimo”, todo esto en el marco de sanciones que se impulsaron desde el país del norte contra Venezuela que busca ser el golpe de gracia que termine de desestabilizar el régimen de Maduro.
Nathaly F. Torres
14 de febrero de 2019 | La frase la pronunció Miguel Ángel Martín, que fue nombrado por la Asamblea Nacional como el "presidente" del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (paralelo al oficial).
13 de febrero de 2019 | Ambos mandatarios se reunieron en Uruguay. El presidente uruguayo hasta el momento reclamaba mecanismos de diálogo.
Luego de horas de reunión el llamado Grupo de Contacto Internacional (GCI) elaboró una declaración que se compromete con la “ayuda humanitaria” y aboga por elecciones presidenciales en contradicción con el ahora relegado a segundo plano “Mecanismo Montevideo”.
Sebastián Artigas
El asesor de paso comentó en twitter que “Si no, el círculo financiero internacional se les cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!”.
Daniel Vargas
5 de febrero de 2019 | Privatización de empresas y servicios públicos, más deuda externa, liberación total de precios, despidos en el sector público, son algunas de las medidas para el “rescate” del país que propone la derecha apoyada en la agresión imperialista.
Ángel Arias
5 de febrero de 2019 | Luego de la reunión en Ottawa, el Grupo Lima llama a las Fuerzas Armadas a “manifestar su lealtad” al autoproclamado presidente Guaidó.
4 de febrero de 2019 |
Diego Lotito