Ocho detenidos en el barrio Nuevo Comienzo, una nueva arremetida judicial

Continúa la criminalizacion de los vecinos de Santa Catalina por parte del fiscal Diego Pérez. En la carta, los vecinos convocan a marchar el próximo sábado a las 14hs desde 18 de Julio y Convención hasta la Plaza de los 33 Orientales.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 21:54

Foto: Semanario Voces

En la jornada de hoy fueron detenidos 8 vecinos/as , quienes fueron imputados de los cargos de usurpación, apropiación ilegal y robo de energía eléctrica. Nuevo Comienzo es el nombre del barrio fundado por los vecinos desde que se ocuparan los terrenos en el mes de enero de este año.

Los vecinos manifestaron mediante una carta pública su descontento con la situación. En la misma denuncian la criminalización de la toma de terrenos también en Argentina, donde recientemente fueron desalojadas más de mil familias en la localidad de Guernica, Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Criminalización del derecho a la vivienda

Cabe destacar que esta situación de amedrentamiento contra las familias ocupantes de Santa Catalina se realiza en medio de una importante suba de los casos diarios de Covid-19 en el país. Además, el propio presidente Lacalle Pou en las últimas horas ha dado rienda suelta a la especulación inmobiliaria con la baja impositiva para emprendimientos mayores a 2 millones de dólares, lo que significará la proliferación de diversos nuevos proyectos habitacionales que nada tienen que ver con una solución para el conjunto del pueblo trabajador, sino que estarán avocados a la especulación y un acceso restringido a sectores medios de la sociedad.

Te puede interesar: Más solidaridad de Uruguay con la ocupación de Guernica

En la carta, los vecinos convocan a marchar el próximo sábado a las 14hs desde 18 de Julio y Convención hasta la Plaza de los 33 Orientales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO