×
×
Red Internacional

Presionan por subsidios. Nuevo lockout empresario en el transporte: este jueves no habrá servicio nocturno en AMBA

Los patronales del sector presionan por el pago de subsidios. Como ya lo habían hecho en otras ocasiones, dejarán a cientos de miles de trabajadores sin servicio.

Jueves 11 de agosto | Edición del día

Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se quedarán sin colectivos desde esta misma noche. Un nuevo lockout patronal en el transporte urbano de pasajeros tendrá lugar desde las 22 h de este jueves hasta las 5 h del viernes. El reclamo empresarial es hacia el Estado nacional, al que critica por la demora en el pago de subsidios.

Así fue confirmado a distintos medios por las cámaras que agrupan a este sector. La medida no es la primera y, según señalan los mismos empresarios, podría no ser la última. De hecho, ya amenazan con un nuevo corte del servicio para el día lunes 15 de agosto.

En el comunicado que difundieron, los empresarios afirman que "a la fecha, las líneas del distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios". También indican que "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas".

El servicio de transporte no puede estar sujeto a los tires y aflojes entre las patronales del sector y el Estado, gobierne el sector político que gobierne. Es un servicio público que a diario utilizan millones de personas. No puede manejarse, entonces con la lógica del lucro capitalista o de la ganancia empresaria. Es fundamental pelea por la estatización del conjunto del sistema de transporte, poniéndolo bajo control de sus trabajadores y trabajadoras junto a comités que representen a sectores de la población trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias