×
×
Red Internacional

Agresión. Nueva York: atacaron al escritor Salman Rushdie

El autor estaba a punto de dar una conferencia. Según la información que se conoce, fue apuñalado en el cuello, cuando estaba a punto de brindar una conferencia. Por el momento se desconoce su estado de salud.

Viernes 12 de agosto | Edición del día

Este viernes, en la ciudad de New York, fue agredido el escritor Salman Rushdie. De origen indio, pero con nacionalidad británica y estadounidense, Rushdie fue "apuñalado aparentemente en el cuello", consignan distintas fuentes.

Según la información que recoge la agencia Télam, el hecho ocurrió cuando Rushdie estaba a punto de dar una conferencia en la Institución Chautauqua, ubicada en el oeste de Nueva York. También se señala que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Citando a la agencia de noticias AFP, se señala asimismo que el escritor herido fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce.

Rushdie es autor de ’Los versos satánicos’, una novela que fue considerada “blasfema” por el régimen teocrático iraní en 1989. Mediante una fatwa (un pronunciamiento legal en el islam) éste lo había condenado a muerte por la misma.

Sin embargo, hasta el momento se conoce los motivos de que causaron la agresión, por lo que establecer cualquier relación es completamente arbitrario.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias