×
×
Red Internacional

Derechismo. No podía faltar: Macri atacó a secundarios, el SUTNA y al movimiento de desocupados

El ex Presidente cargó contra distintos sectores sociales que vienen enfrentando el ajuste y enfrentando los ataques derechistas de los gobiernos nacional y provinciales. Haciendo referencia al título de su próximo libro planteo que para combatir a estos sectores Juntos busca volver al poder.

Miércoles 28 de septiembre | Edición del día

Mauricio Macri no se quiso quedar afuera del festival de discursos de odio contra los trabajadores, jovenes, desocupados y pueblos originarios que vienen destilando los distintos gobiernos junto a los grandes medios de comunicación.

En un texto titulado "Un país al margen de la ley", citando el libro de Carlos Nino, el dirigente de Juntos planteó: "La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades. ¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir?"

Te puede interesar: La crisis y los discursos de odio contra la lucha de clases

Un discurso furioso, cargado de odio de clase emparentando a trabajadores que luchan por un salario digno con narcotraficantes. Y para que no queden dudas de que intereses representa, agregó "en este contexto, ¿quién va abrir un comercio o poner una fábrica?". Para los desocupados que luchan por un puesto de trabajo o por un ingreso para intentar hacerle frente a una situación ya crítica, el estado tiene que "hacer cumplir la ley", o en criollo, un llamado a la represión.

En esa sintonía es que también reivindicó "la actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar". Macri se refiere a las amenazas de parte de la Policía de la Ciudad contra la comunidad educativa, extorsionando a las familias para que los jóvenes secundarios levanten las tomas que vienen llevando adelante reclamando por la situación edilicia y el pésimo estado de la comida que se les da en las escuelas.

Para finalizar, agregó: "recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro" y que "el primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina". La referencia al título de su próximo libro deja en claro los objetivos que se propone Macri en el intento de que Juntos vuelva a gobernar, reforzar la mano dura sobre la juventud y los trabajadores al servicio de la "ley" de los grandes empresarios.

Macri no está solo: en los últimas días, marcados por la lucha de los distintos sectores que salen a las calles a expresar su descontento, casi la totalidad del arco político y mediático viene atacando estas luchas. Acá no hay grieta con el discurso del ministro de Economía del Gobierno Nacional, Sergio Massa, amenazando con abrir exportaciones para quebrar la lucha de los trabajadores del neumático, o con los gobiernos provinciales que vienen atacando la lucha docente que continúa en distintas provincias.

Para enfrentar estos ataques y la intención de crear un clima represivo y hostil contra todos los que salen a luchar, es fundamental pelear por la unidad de todas las luchas, sumando más fuerzas para que triunfen y poder enfrentar el ajuste en curso.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias