×
×
Red Internacional

DECLARACIÓN DE PAN Y ROSAS. No al cierre de Casa de Galicia

Mientras el presidente Lacalle Pou visita a los militares acusados de violaciones a mujeres y de abusos sexuales a menores de edad, permite el cierre de una institución como esta.

Lunes 27 de diciembre de 2021 | 20:52

Justo en medio de las fiestas, los trabajadores de Casa de Galicia, en su mayoría mujeres enfermeras y auxiliares de limpieza, se anotician del cierre de Casa de Galicia.

¡Cuánto cinismo hay en esta (in) justicia y en este gobierno! Mientras la justicia mantiene libres a los milicos genocidas y persigue luchadores populares, quiere quitar el sustento a cientos de familias.

Mientras el presidente Lacalle Pou visita a los militares acusados de violaciones a mujeres y de abusos sexuales a menores de edad, permite el cierre de una institución como esta.

Después de años en los que se pasaron la pelota unos a otros: por un lado, los capitalistas vaciaron la institución y, por otro, Asse no tuvo nunca la intención de reflotarla...

Como siempre, el plato roto lo paga las trabajadoras y trabajadores.

No podemos permitir que cientos de fuentes de trabajo se pierdan, y nuevas familias trabajadoras pasen a engrosar las filas de desocupados y de las ollas populares. Fueron esenciales para enfrentar al Covid, y ahora son descartables.

¡Basta de que la crisis que ellos generaron la termine pagando la clase trabajadora!
Y tampoco podemos permitir que una institución de salud cierre, en el medio de una pandemia. Es algo que no se puede creer y totalmente inconcebible.

Por eso, desde Pan y Rosas pensamos que la fuerza para enfrentar este ataque está, y se viene demostrando en los últimos conflictos: Copsa, camioneros, curtidores, etc.

¡Hay que presentarles batalla planteando que toda institución que cierre o pretenda despedir masivamente a su personal, hay que ponerla a gestionar bajo control de sus trabajadores y trabajadoras.

¡No queremos ni reubicación de la masa laboral, ni pérdida de condiciones de trabajo, ni indemnizaciones ni seguro de paro! Queremos defender hasta el último puesto de trabajo y la atención en salud que se venía brindando, pese al vaciamiento y el mal manejo empresarial y estatal.

Nos solidarizamos con las mujeres trabajadoras y los trabajadores que valientemente están defendiendo la dignidad obrera.

#noalcierredecasadegalicia
#familiasenlacallenuncamas

Hoy paro de la FUS

Si bien en la asamblea de trabajadores/as de Casa de Galicia se aceptó la propuesta de reubicación de usuarios y la plantilla laboral, la FUS decretó para hoy un paro a nivel nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias