Política Uruguay

Movilización desde la Torre Ejecutiva

NO a la LUC

Este jueves se realizará una marcha en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC) convocada por un conjunto de sindicatos y organizaciones sociales. A la vez trabajadores de MIDES realizarán un paro con movilización en defensa de los puestos de trabajo

Miércoles 1ro de julio | 19:00

En el marco de la creciente crisis social y económica el gobierno pretende avanzar en un conjunto de ajustes y reformas antipopulares con este paquete de medidas que afectan distintas áreas (educación, seguridad, economía, políticas sociales, etc.).

Mientras el Parlamento trata la Ley de Urgente Consideración un conjunto de organizaciones sociales convocan a movilizarse este 2 de julio en rechazo a la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo.

Sindicatos como ADES, AUTE, Unión Ferroviaria, UFC, SUATT, SUNTMA, UTMIDES, junto a gremios estudiantiles y otras organizaciones convocan a concentrarse en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva a partir de las 18 horas y marchar posteriormente hacia el Palacio Legislativo.

La movilización culminará con un acto donde hablarán las organizaciones convocantes.

La Izquierda Diario Uruguay y Pan y Rosas llaman a participar activamente en esta jornada de movilización en rechazo a la LUC.

Paro de lxs trabajadorxs del MIDES

En la misma jornada tendrá lugar un paro con movilización de lxs trabajadorxs del MIDES que rechazan la pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales de trabajadorxs contratadxs a través de empresas unipersonales.

El paro comenzará a las 11 hs. y habrá una movilización desde el MIDES hacia el Palacio Legislativo para reclamar la regularización de lxs contratadxs y la continuidad de las políticas sociales.






Temas relacionados

UTMIDES   /   SUATT   /   Ley de Urgente Consideración   /   Lacalle Pou   /   UFC   /   Política Uruguay   /   ADES

Comentarios

DEJAR COMENTARIO