×
×
Red Internacional

CONGRESO NACIONAL. Myriam Bregman: "Si la oposición no le vota el presupuesto a Cambiemos, el proyecto se cae"

La diputada porteña por el PTS/FIT dejó en claro con esta contundente declaración la colaboración que le está prestando un sector del peronismo al Gobierno nacional.

Miércoles 24 de octubre de 2018 | Edición del día
Bregman: "Si la oposición no le vota el presupuesto a Cambiemos, el proyecto se cae" - YouTube

“Si la oposición no le vota el presupuesto, este se cae. Es lo que estamos reclamando, ya que es un presupuesto armado para que la guita se vaya afuera, para decirlo coloquialmente. Si los gobernadores peronistas, que le están diciendo a sus diputados que lo aprueben, no lo hicieran, el presupuesto se cae. El oficialismo solo no lo puede sacar", sentenció Bregman.

"Todas las partidas que nos interesan se desfinancian. Todo está puesto al servicio de la bicicleta financiera y de que la guita se vaya afuera", sostuvo Bregman.

Con respecto al rol de la oposición peronista en el Congreso, la diputada de la izquierda fue contundente. Afirmó que "ellos no se hicieron elegir para acompañar al Gobierno, para pagar la deuda. Es una de las discusiones más antidemocráticas de los últimos años la que se está dando hoy aquí. Quieren gobernar para el Fondo Monetario. No hay una discusión de gobernabilidad. Nada de lo que se discuta acá adentro va a favorecer a los sectores populares”, sostuvo Bregman y agregó que "la única institucionalidad que se discute acá adentro es la del Fondo Monetario. Antidemocrático es hacerse elegir diciendo que vas en una lista de oposición y después le aprobás todo a Macri".

La referente de la izquierda convocó a la concentración en la plaza frente al Congreso en rechazo al presupuesto del ajuste “Tenemos que ser miles aquí en la calles. Es importante que todos los que puedan vengan a esta plaza a reclamar que no se apruebe este presupuesto", aseguró. "Acá nadie dijo que iba a entregarle el país al FMI, que se iban a achicar todas las partidas en salud, educación... Ahora que no traten de tildarnos de antidemocráticos a los que nos manifestamos y siempre mantuvimos la coherencia", concluyó la diputada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias