Política

EN LOS MEDIOS

Myriam Bregman: "Nosotros no votamos la ley del arrepentido"

La diputada porteña del PTS/FIT, estuvo en C5N debatiendo acerca de las denuncias del espionaje ilegal y las elecciones 2019.

Martes 26 de marzo | 10:07

Myriam Bregman "Toda ley antidemocratica se vuelve contra el pueblo trabajador" - YouTube

Entre otras cuestiones, Bregman señaló que “Carrió dice que hay que disolver la AFI. Ahora todos se hacen los sorprendidos y quieren presentar a D’Alessio como un loquito suelto. ¿Para qué pensaban que Macri le devolvió los fondos reservados a la AFI?”

“El objetivo de tener fondos reservados es tener muchos D’Alessio”, agregó.

Bregman además recordó que el espionaje ilegal existía también durante el ciclo kirchnerista. “Cuando denunciamos el espionaje del Proyecto X, Horacio Verbitsky dijo que quien manebaja la Gendarmería era un hombre de la DEA”, afirmó.

La diputada de la izquierda planteó “nosotros proponemos la elección de los jueces por sufragio universal y los juicios por jurado. No puede haber más Stornelli, no puede haber más servilleta, no puede haber más tipos que un día son ministros y otro día son jueces. Nosotros queremos cuestionar esto de raíz”.

Al mismo tiempo, Bregman señaló que, en el fuero laboral, la situación también se vuelve contra los trabajadores. “Hay despidos en general y hay despidos persecutorios. Porqué las empresas saben que van a la Justicia y ahí arreglan todo”, marcó.

La diputada porteña señaló que “la ley del arrepentido la viene pidiendo la Embajada de EE.UU. desde el año 2000. Es una ley de extorsión. Va a ser usada contra la oposición, contra los que quieren sacarse de encima”. En ese marco, planteó que “es una regla que toda ley antidemocrática se vuelve contra el pueblo trabajador".

En relación a la agenda electoral, Bregman recordó el llamado hecho desde el Frente de Izquierda a Luis Zamora y a otras fuerzas a conformar un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Propuesta de unidad: el FIT se reunió con Autodeterminación y Libertad

Además, ya en el cierre, se refirió al debate abierto en el peronismo con los llamados a la unidad. “En Córdoba hubo un shock porque mucha militancia del kirchnerismo había confiado en que Schiaretti y Macri eran lo mismo. Y ahora les dice que se bajan los progres para que queden los de derecha”, señaló en relación a la renuncia de Pablo Carro a competir como candidato a gobernador.

Te puede interesar: El kirchnerismo cordobés se baja de las elecciones y favorece a Schiaretti, el mejor aliado de Macri






Temas relacionados

Espionaje ilegal   /   Marcelo D’Alessio   /   Carlos Stornelli   /   AFI   /   Servicios de inteligencia   /   Myriam Bregman   /   Espionaje   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO