×
×
Red Internacional

PARO DOCENTE. Multitudinaria movilización de docentes hacia el Ministerio de Educación

Miles de docentes colmaron la plaza de los Dos Congresos y ahora marchan hacia el Ministerio de Educación para exigir paritaria nacional y recomposición salarial.

Lunes 6 de marzo de 2017 | Edición del día

Después de colmar la Plaza de los Dos Congresos, miles de docentes inician la marcha hacia el Ministerio de Educación para exigir por una paritaria federal, como dicta la ley y por reclamos salariales.

Mario Almirón, titular del SADOP, que agrupa a los docentes privados, declaró que "el motivo del paro, muy concreto es la no convocatoria del Gobierno nacional a paritaria federal docente. Nosotros la solicitamos, la reclamamos y es una obligación que el Gobierno nacional tiene por ley ".

Y agregó: "La no convocatoria implica la imposibilidad de discutir un salario justo y condiciones de trabajo adecuadas para nuestros compañeros. No hemos tenido una oferta insuficiente, ni siquiera hemos tenido una oferta. Nos han impedido tener un ámbito negociador. Han intentado poner a los docentes como victimarios y a los alumnos como víctimas. Pero en realidad, somos alumnos y docentes víctimas del incumplimiento del Gobierno nacional de la ley que establece paritarias federales".

El paro se da en un marco de ataques más generales a los trabajadores por parte del gobierno nacional a través de la modificación de la ley que regula las ART y la firma de convenios que flexibilizan los convenios laborales como con los petroleros de Vaca Muerta y ataques de los empresarios como en AGR-Clarin, Textil Neuquén, Volkswagen, Acindar y miles de ejemplos más, por eso el gobierno teme que la lucha de los docentes sea tomada como ejemplo por miles de trabajadores para enfrentar los planes de ajustes del gobierno nacional y los gobierno provinciales y ha salido a atacar rabiosamente a los docentes tildándolos de "oportunistas" y a acusándolos de "tomar de rehenes a los chicos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias