×
×
Red Internacional

Este sábado se ha producido una exitosa manifestación en Cádiz en apoyo a los huelguistas. La próxima semana hay convocadas 3 movilizaciones en distintas ciudades andaluzas para mostrar solidaridad con la lucha de los trabajadores gaditanos.

Sábado 20 de noviembre | Edición del día

Más de 10.000 personas se han sumado a la manifestación convocada hoy en Cádiz en apoyo a los trabajadores del metal gaditanos. La movilización, impulsada por distintos sindicatos, recorre las calles de la ciudad reuniendo a miles de trabajadores y ciudadanos gaditanos que exigían a las empresas el cumplimiento de las demandas. Con ello se cumple otro día más de huelga en el sector del metal, donde las empresas afirman haber perdido ya millones de euros debido a la movilización de los trabajadores.

Desde UGT se ha denunciado presiones por parte de ciertas empresas, debido a que la huelga estaría impidiendo que se terminasen los trabajos para fletar una corbeta para el día 4 de diciembre, habiéndose producido amenazas a los huelguistas para que acudiesen a trabajar en San Fernando debido a la importancia de dicho encargo. También desde el sindicato se pone en duda la legitimidad de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) para negociar con los trabajadores, ya que afirman que muchas empresas sí estarían dispuestas a negociar el convenio a diferencia de la postura por ahora expresada por el portavoz de Femca. Además, denuncian que este grupo estaría mintiendo sobre las demandas de los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias