×
×
Red Internacional

Cumbre del G20. Movilización en Montevideo contra el G20

Mientras se desarrolla la cumbre del G20 en Buenos Aires con la cobertura de “seguridad” desde Uruguay garantizada por el gobierno y el sistema político uruguayo, distintas organizaciones sociales y políticas convocan para hoy a las 18 horas en Plaza Libertad a movilizarse contra el saqueo y la opresión de los países más poderosos del mundo.

Viernes 30 de noviembre de 2018 | 13:54

La Coordinadora Anti G20 - Uruguay convoca hoy a movilizarse para repudiar el G20 y el ingreso de tropas de EEUU en territorio uruguayo para cubrir la “seguridad” de la cumbre que se desarrolla en Buenos Aires, se llama a concentrar hoy viernes a las 18 horas en Plaza Libertad.

Tanto en Buenos Aires como en Montevideo se convocan manifestaciones de repudio contra el G20, frente a los mega operativos de “seguridad” que se prepararon para impedir la libre manifestación en repudio a esta reunión.

Te puede interesar: Desarrollemos la movilización internacional e independiente contra los saqueadores y guerreristas

El G20 integra a los 20 países que representan las economías más poderosas del planeta y también integra en sus discusiones a organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial y otros, así como lobistas de grandes corporaciones internacionales. Todo un gran conciliábulo para organizar el saqueo, la explotación y la opresión de las grandes mayorías del planeta.

El gobierno uruguayo y el resto del sistema político concedió el acceso de tropas extranjeras a nuestro país, en particular de EEUU, para mejor desarrollar el monstruoso operativo de “seguridad” sobre la ciudad de Buenos Aires, para mejor reprimir e impedir el repudio hacia ese pequeño grupo de gente que decide sobre el hambre, la vida y la muerte de miles de millones de seres humanos.

Te puede interesar: Al servicio del imperialismo: El G20 y el ingreso de tropas extranjeras

Desde La Izquierda Diario Uruguay acompañamos y llevaremos a cabo la cobertura de la manifestación de repudio contra el G20 y la intervención de tropas extranjeras, organizada por la Coordinadora Anti G20 Uruguay.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias