Mundo Obrero Uruguay

Movilización de los trabajadores de empresas públicas en imágenes

La Mesa Sindical Coordinadora de Entes que nuclea a los sindicatos de empresas públicas convocó a paro y movilización durante la jornada del jueves.

Viernes 23 de julio | 13:16

Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Los trabadores/as de empresas públicas pararon y se movilizaron durante el día jueves, organizados a través de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes que nuclea a los sindicatos de las empresas del Estado. Trabajadores/as de FFOSE, AUTE, FANCAP, SUTEL, SUNTMA entre otros, participaron de una nutrida movilización comenzada a horas de la mañana.

Se concentró en Torre Ejecutiva y se marchó hacia el Palacio Legislativo, en donde se desarrolló un acto final con oratorias en la Plaza de los Mártires de Chicago.

La política derechista del gobierno con la LUC como punta de lanza, el vaciamiento y destrucción de las empresas públicas, la persecución sindical, el ajuste fiscal y la renuencia a incorporar personal necesario por parte del gobierno en un marco de desocupación creciente, fueron algunas de las denuncias manifestadas en las oratorias.

Los planes derechistas del gobierno tendrán también su continuidad con la inminente reforma jubilatoria, que a priori muestra el consenso del conjunto del régimen incluida la oposición parlamentaria. Para derrotar toda esta ofensiva contra la clase trabajadora, se hace necesario profundizar la unidad de las luchas, y la efectivización de las medidas tomadas mediante la intervención de las bases y su organización independiente en asambleas en los lugares de trabajo, en confluencia hacia un plan de lucha general del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo oprimido.

Te puede interesar: [TITULOTe puede interesar: Rendición de Cuentas: La derecha quiere avanzar con el ajuste->LINK]

La Izquierda Diario Uruguay estuvo presente junto a los trabajadores/as durante la jornada y comparte con ustedes las imágenes y videos de la manifestación.






Temas relacionados

Mesa Sindical Coordinadora de Entes   /   FFOSE   /   AUTE   /   LUC   /   Empresas públicas   /   PIT-CNT   /   Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO