Movilización de COFE y SUTIGA contra despidos y política presupuestal

Durante la jornada de ayer la COFE (Confederación de Funcionarios del Estado) se movilizó, con la participación también del (SUTIGA) SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES INSTITUCIONES GREMIALES Y AFINES, frente al MIDES en contra de los despidos y en reclamo de varios puntos del presupuesto que significan recortes y pérdida de derechos adquiridos.

Viernes 20 de noviembre | 11:54

Los funcionarios del Estado nucleados en COFE se movilizaron junto a SUTIGA en la jornada de ayer en contra los despidos, especialmente en el MIDES y del proyecto de presupuesto en proceso de aprobación en el Parlamento.

Los trabajadores de UTMIDES ya se venían movilizando denunciando salarios impagos y políticas de recorte presupuestal que significan la pérdida de puestos de trabajo.

Te puede interesar: Utmides en lucha contra los despidos y salarios impagos

El ejemplo más claro de recorte

La movilización frente a MIDES se decidió por ser el ejemplo más claro de la política de ajuste presupuestal y recortes en detrimento de los trabajadores. Se señalan atrasos salariales y recortes contra los trabajadores del MIDES, entre otras irregularidades y ataques.

Algunos de los puntos en el presupuesto pueden dar la posibilidad de habilitar una causal de destitución que no está contemplada por la legislación actual, en particular de la Constitución de la República. Además de esto los funcionarios plantean que el presupuesto también afecta a los salarios y las licencias médicas.

Te puede interesar: Ministerio de Vivienda no renovará contratos laborales del PMB

La Izquierda Diario Uruguay estuvo presente en la movilización y entrevistó a Ariadne García de AFGAP, que nos contó acerca de la situación en el Ministerio de Ganadería y de la lucha de los funcionarios estatales en su conjunto, a continuación compartimos con nuestros lectores la entrevista mencionada.






Temas relacionados

COFE   /   UTMIDES   /   SUTIGA   /   Presupuesto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO