×
×
Red Internacional

Jueves 9 de diciembre.Movilización contra la prisión domiciliaria para los genocidas de la dictadura

Convocada por un conjunto de organizaciones sociales este jueves próximo se realizará una movilización contra el proyecto de Cabildo Abierto que pretende otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria para los genocidas de la dictadura

Martes 7 de diciembre de 2021 | 20:16

Familiares de Detenidos desaparecidos, Crysol, el PIT-CNT, Fucvam y otras organizaciones convocan este jueves 9 a una movilización desde Plaza Libertad al Palacio Legislativo para rechazar el proyecto de Cabildo Abierto que pretende brindar el beneficio de la prisión domiciliaria para los genocidas de la dictadura.

Se trata de un proyecto aberrante que es apoyado por sectores de la Coalición Multicolor que con la excusa de que los mayores de 65 años puedan acceder a la prisión domiciliaria permitiría a los pocos violadores de los derechos humanos que están presos acceder también a esta posibilidad.

El proyecto que ha sido rechazado por juristas nacionales e internacionales es un nuevo intento de dar mayor impunidad para los torturadores de parte de los sectores políticos que defienden el accionar de la dictadura.

Cabe recordar que la amplia mayoría de los violadores de los derechos humanos se encuentran libres, y que desde el retorno de la democracia infinidad de trabas se han puesto para que haya justicia y se condene a los responsables.

Al mismo tiempo que desde el gobierno se busca una vez más favorecer a estos torturadores, se crean nuevas herramientas jurídicas para criminalizar la pobreza y la protesta social.

Pan y Rosas Uruguay y La Izquierda Diario participaran activamente de la convocatoria, marchando en rechazo al proyecto de la derecha, por juicio y castigo para los violadores de los derechos humanos y cárcel común para los genocidas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias