Cultura

Mollo, Gieco y La Renga son parte de un programa para ayudar a Rubén Patagonia

También participarán de la transmisión Teresa Parodi, Víctor Heredia y Ligia Piro, entre otros. Será el jueves a las 20 h.

Miércoles 27 de enero | 14:28

Ricardo Mollo, León Gieco, Teresa Parodi, La Renga, Víctor Heredia y Ligia Piro son algunos de los artistas que participarán el jueves de una transmisión especial en apoyo al cantautor Rubén Patagonia, quien atraviesa un delicado problema de salud.

Rubén Patagonia se encuentra en estado delicado y su familia pide ayuda para una operación. Los hijos del cantante publicaron una carta abierta en la que detallan la complicada situación.
"Desde el corazón de nuestra familia queremos compartir este difícil momento. Nuestro padre, Rubén Patagonia, debe enfrentar una delicada operación. Si bien su salud es estable, se encuentra realizando los estudios correspondientes para avanzar sobre una intervención quirúrgica", dicen al inicio.

Luego siguen: "Recorrimos a su solidaridad, la que muchas veces estuvo y está presente. Los costos son altos y en un difícil contexto donde lxs Artistas no hemos podido retomar nuestro trabajo, hacemos este pedido para que entre muchxs podamos garantizar el tratamiento médico correspondiente que hoy es nuestra prioridad".

Newen! Fuerza Rubén será el nombre del programa. La palabra Newen representa la Fuerza, la Energía, que se basa en la cosmovisión Mapuche.

El show se emitirá desde la casa del artista a partir de las 20 horas por su canal oficial de YouTube y será conducido por sus hijos y el periodista santafesino Marcelo Jara.

Entre las figuras que también dejarán un mensaje de aliento están el guitarrista de Almafuerte Claudio Marciello; Sebastián López, de Los Tekis; Marité Berbel y Anahí Mariluan.

Patagonia se encuentra internado para una intervención quirúrgica que supone algunos riesgos extras debido a la presencia de algunas patologías preexistentes.

Días atrás, los hijos de Patagonia organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, como la venta de un pack que incluye un disco oficial del músico y una remera artesanal, que pueden encargarse desde cualquier punto del país a través de sus redes sociales oficiales de Facebook e Instagram

RUBEN PATAGONIA - RICARDO MOLLO / DIVIDIDOS

PAR MIL ( R. Mollo - D.Arnedo) _ versión MAPUZUNGUN

// Homenaje a las Lenguas Ancestrales //






Temas relacionados

Mapuche   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO