Ministerio de Vivienda no renovará contratos laborales del PMB

El Ministerio de Vivienda decidió no renovar contratos laborales que vencen el mes de diciembre. Se espera que 63 de los 157 puestos técnicos del Programa de Mejoramiento de los Barrios no se renueven.

Jueves 12 de noviembre | 22:00

El Ministerio de Vivienda comunicó a una delegación del Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores del PMB la no renovación de puestos para diciembre. Afectará a 63 de los 157 puestos técnicos del PMB.

Son arquitectos, trabajadores sociales, sociólogos y otros especialistas, con los cuales el gobierno decide ya no contar más con ellos. La estructura de contratos precarios, heredada de anteriores administraciones, facilita este ataque del gobierno en contra de los trabajadores.

Te puede interesar: Comunicado de Colectivos de trabajadores PMB

El gobierno también está frenando y posponiendo planes en ejecución, de acuerdo a las prioridades de ajuste fiscal que sostiene.

El trabajo del PMB se basa en un trabajo integral y multidisciplinar de diversos técnicos para mejorar las condiciones ambientales de vida de los sectores de población más vulnerables. Esta política del gobierno es un primer paso para desfinanciar y descuartizar esta área de trabajo técnico.

La Ministra Irene Moreira que había prometido un ambicioso programa de viviendas en las elecciones, optó por reconocer que todo eso fue una mentira de campaña y pasó a impulsar un “plan” de viviendas precarias y de bajo costo, basado en la especulación de sectores empresariales.

Compartimos a continuación el comunicado de los trabajadores del PMB.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO