DERECHO A LA VIVIENDA

Miles se movilizaron en el Día Mundial del Hábitat y los Sin Techo

Miles se movilizaron en Montevideo desde el Ministerio de Economía hasta el Palacio Legislativo, en el Día Mundial del Hábitat y los Sin Techo.

Martes 6 de octubre de 2020

Foto: La Izquierda Diario Uruguay

Distintas organizaciones convocaron a manifestarse por el derecho a la vivienda en el Día Mundial del Hábitat y los Sin Techo, entre ellas FUCVAM, NITEP, la Coordinadora Nacional de Asentamientos, Nuevo Comienzo Santa Catalina, Covipro, Comisión Derecho a la Ciudad, entre otros. Con la participación de miles de asistentes que marcharon desde el Ministerio de Economía hasta el Palacio Legislativo.

Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Entrevistamos a la Comisión por Derecho a la Ciudad (Ciudad Vieja), que nos contó acerca de la movilización, el trabajo militante de su colectivo, las reivindicaciones que levantan y la continuación de las luchas que se están desarrollando.

La violación al derecho a la vivienda es una realidad que sufren millones en el mundo, que no solo se ven ante la desidia de las distintas autoridades, sino también sufren la represión y las amenazas de desalojo como es el caso en Guernica en Argentina.

Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Solidaridad con la lucha de Guernica

También estuvo presente la solidaridad con la lucha de Guernica (Buenos Aires), mediante la mención y el saludo de los organizadores desde el estrado como también las distintas organizaciones convocantes. A continuación compartimos los saludos a la lucha de Guernica de algunos de ellos.

Te puede interesar: Guernica: una pelea día a día contra los aprietes del Gobierno y por el derecho a la vivienda

Saludo desde Guernica a la lucha por la vivienda en Uruguay:






Temas relacionados

Día Mundial del Hábitat y los Sin Techo   /   Fucvam   /   NITEP   /   Derecho a la ciudad   /   Uruguay   /   Guernica   /   Derecho a la vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO