La coalición británica Stop The War convocó el domingo a movilizaciones bajo esas consignas. Una iniciativa que es necesario desarrollar en todo el mundo, denunciando la reaccionaria invasión de Rusia y el militarismo de la OTAN.
El domingo 6 de marzo, 5.000 personas se reunieron en Londres para manifestarse contra la invasión rusa en Ucrania y denunciando la expansión de la OTAN, respondiendo al llamado de Stop de War y de otras organizaciones.
Trafalgar Square says Stop the war now! @STWuk pic.twitter.com/S1BzyD1vuo
— Terina Hine (@TerinaHine1) March 6, 2022
Sindicatos de transporte y de docentes se unieron a la marcha, y entre los convocantes también estuvieron el SWP (Socialist Workers Party), y los integrantes de la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), quienes denunciaron “una guerra entre Rusia y la OTAN tendrá 12.000 armas nucleares en este conflicto…hagamos todo por la paz!”
"A war between Russia and NATO will see 12,000 nuclear weapons enter this conflict... Do everything you can for peace!" CND's @kate4peace2021 talks for the need to not escalate this conflict. #NoWarInUkraine #NoNuclearWar pic.twitter.com/Ea36QmrrTi
— CND (@CNDuk) March 6, 2022
En la marcha se podían ver consignas donde afirmaban su oposición a las políticas del gobierno británico y las acciones de otros gobiernos imperialistas, cuyos resultados son la pobreza (o la muerte) que por supuesto afecta directamente a las mayorías populares de países en guerra.
London @STWuk & @CNDuk demonstration calling on Russia to withdraw troops from Ukraine, for an immediate ceasefire and no to NATO expansionism. Part of the global day of action.#TrafalgarSquare #Londonprotest #NoNuclearWar #NotoNATO #StoptheWar pic.twitter.com/KTeUgS263O
— sean vernell (@62Seanv) March 6, 2022
Esta movilización se llevó a cabo mientras los países integrantes de la OTAN insisten con una retórica militarista y acciones de rearme, como el caso de Alemania que ha destinado un presupuesto militar histórico, como no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. A su vez, varios países han coordinado acciones para enviar armas y dinero a Ucrania.
350 people in Liverpool joined Merseyside Stop the War demonstration which was part of a Global Day of Action for the Ukraine. Russian Troops out of Ukraine- No to NATO Expansion - Build a powerful anti war Movement- get your tickets on Eventbrite for our meeting this Thursday. pic.twitter.com/SKh3xqaT6H
— Merseyside Stop War (@MerseysideSTW) March 6, 2022
Cada acción contra la guerra que se oponga al reaccionario ataque de Rusia, y la propia política militarista de los países imperialistas de la OTAN se vuelve fundamental en esta escalada guerrerista.
La coalición británica Stop The War fue fundada poco después de los ataques a las torres gemelas, en aquel momento denunció como Estados Unidos y los países de la OTAN iban a utilizar ese acto brutal para atacar, bombardear y ocupar otros países, y fueron parte de impulsar un enorme movimiento mundial, con marchas simultaneas en todo el mundo y millones de personas en las calles, contra la guerra en Irak y luego denunciando las mentiras sobre las supuestas "armas de destrucción masiva", que fue la excusa del imperialismo estadounidense para atacar.
Te puede interesar: Movimiento hospitalario de Berlín contra la guerra y el rearme militarista del Gobierno
Te puede interesar: Movimiento hospitalario de Berlín contra la guerra y el rearme militarista del Gobierno