×
×
Red Internacional

Paro parcial. Miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron en el paro general parcial del PIT-CNT

En el marco del paro general parcial del PIT-CNT, se desarrolló durante las frías horas de la mañana una gran movilización por el centro de Montevideo, que culminó con una oratoria de la dirigencia sindical en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Jueves 7 de julio | 23:14
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Miles de trabajadores y trabadoras, de la construcción, las empresas públicas y la industria, empleados estatales, del sector servicios y muchos más, invadieron durante la mañana de hoy las calles del centro montevideano. Convocados en el marco de un paro parcial del PIT-CNT que duró desde las 9 horas hasta las 13 horas, durante las primeras horas empezaron a llegar los trabajadores y trabajadoras, a la concentración en Plaza Independencia en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva, con sus ropas de trabajo y las banderas de sus sindicatos. Pronto una columna de miles emprendió su camino hacia las proximidades del Palacio Legislativo, en donde esperaba un estrado para la oratoria de los dirigentes.

El paro fue convocado en medio de la negociación colectiva y la apertura de la discusión parlamentaria del presupuesto. Además del contexto de aumento de carestía de la vida, perdida del salario real, ataques patronales en distintos sectores (persecución sindical, despidos y cierre de empresas) alentados por las políticas del gobierno, el cual a su vez ha emprendido por sí mismo un ataque a las empresas públicas y los derechos laborales, además del recorte presupuestal que piensa profundizar en esta Rendición de Cuentas.

En las oratorias en la que hablaron dirigentes de distintos sectores, se denunciaron estos temas, además de situaciones específicas como la dura lucha que está teniendo lugar en la empresa láctea Conaprole y los distintos ataques que asedian a las empresas públicas por parte del gobierno.

La Izquierda Diario Uruguay estuvo en la movilización junto con los trabajadores y trabajadoras, y comparte con sus lectores una recopilación fotográfica de la misma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias