Internacional

BRASIL

Miles de jóvenes y trabajadores se movilizaron en San Pablo contra el aumento del boleto

La de ayer fue la cuarta movilización y logró paralizar importantes vías de la ciudad.

Miércoles 20 de enero de 2016

Luego de concentrarse durante casi dos horas en el emblemático cruce de las avenidas Rebouças y Faria Lima, la movilización se dividió en dos recorridos, uno rumbo a la alcaldía de la ciudad, en el centro, y otro en dirección al Palacio de los Bandeirantes, sede de la gobernación del Estado, en el barrio de Morumbi.

La marcha que siguió por la Av. Nove de Julho hacia el centro reunió la mayor parte de los bloques de izquierda, jóvenes y trabajadores. En varios puntos, la manifestación fue recibida con señales de apoyo, papel picado y titileo de luces en los edificios de la región de la Paulista, Bela Vista y Centro. Ampliando lo que ya había aparecido en las primeras movilizaciones, las demostraciones de apoyo parece señalar una ampliación de la simpatía popular, a contramano del discurso de los medios oficiales que intentaron remarcar el discurso contra los "enmascarados" para deslegitimar las protestas.

Video exclusivo de Esquerda Diário, que recorrió los diversos bloques poco después de la salida de la marcha.

La movilización que se dirigió al Palacio de los Bandeirantes tuvo mayoría de estudiantes secundarios y organizaciones como el MPL y Juventude às Ruas. La policía, que llegó a amenazar con impedir la marcha en dirección a Morumbi, luego dedicó una enorme parte de efectivos a acompañar esa parte de la movilización, en un claro intento de intimidar a los manifestantes que dirigieron su repudio contra la sede del gobierno de Alckmin (PSDB).

La agrupación Juventude às Ruas y Esquerda Diário acompañaron a ambos bloques desde adentro durante todo el recorrido.






Temas relacionados

Aumento del boleto   /   San Pablo   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO