×
×
Red Internacional

Cine.Milagro de otoño, el tiempo, el amor y la eternidad

La cuarta película del rosarino Néstor Zapata llega a los cines. El fundador de la primera escuela de cine de Rosario habla del tiempo, del amor y de la magia de los artistas itinerantes

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día

“El único paraíso es el paraíso perdido”
Marcel Proust

La primera escena marca el tiempo y el tono. Un bar viejo, una fonda de pueblo, humo, truco, el inescrutable Don Gregorio, el relojero del pueblo marcando el paso del tiempo y una moza embarazada, maltratada por su jefe a la que finalmente echa. Deambulando sola por las calles, un hombre la encuentra, la lleva a su casa y la cuida.
Allí nace Faxman ( Luis Machín) quien, de grande, se convertirá en mago, ilusionista y, a bordo de un viejo Citroën con lo necesario para materializar su espectáculo, recorrerá pueblos llevando su acto de hipnotismo e ilusión. En uno de esos pueblos, se encuentra con Candelaria (Sol Zaragozi), se enamoran y viajan juntos.
Finalmente llegará un viaje a España, solo, Candelaria enfermó y no será de la partida. Tendrá que negociar con Don Gregorio, el centinela del tiempo, poder regresar un ratito al pasado.

Milagro de otoño , es una historia de amor y del tic tac incesante del reloj, implacable, el tiempo que corre y, a veces, volver es demasiado tarde. También es un homenaje al teatro, al acto creativo, a los artistas que recorren pueblos llevando ilusión, magia, creación y alegría. Al juglar, al artista itinerante.

Néstor Zapata, (Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo, 2017 y Bienvenido León de Francia, 2015), es el fundador y director de la primera escuela de cine de Rosario: Taller de cine Arteón, donde se formaron los primeros cineastas de esa ciudad y que funcionó entre 1976 y 1983. Con su tarea de director compone una historia pequeña, apoyado en el versátil Luis Machín que nutre a Faxman de tristeza, de melancolía, de un andar lento y lleno de ternura, y también de un hombre perdido en el tiempo.

Milagro de otoño ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Medellín, FestMedallo, este año y ha participado en 14 festivales de cine internacionales.

Ficha Técnica:
Director: Néstor Zapata
Elenco: Luis Machín, Mario Alarcón, Sol Zaragozi, Bárbara Zapata, Lorenzo Machín.
Música: Irupé Tarragó Ros

Se puede ver en 14 salas:

CINEMA DEVOTO / SOLAR DEL CERRO TUCUMAN / SHOWCASE NORTE / SHOWCASE HAEDO / SHOWCASE CORDOBA / HOYTS DOT / HOYTS MORENO / HOYTS ROSARIO / PUERTO DESEADO / PUERTO MADRYN / LA BANDA – SANTIAGO DEL ESTERO / RAFAELA - MENDOZA / TILCARA - JUJUY / CINE TEATRO VERNI - CARLOS CASARES


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias