Política

#NIUNAMENOS

Mendoza: la oposición pidió explicaciones al oficialismo por el femicidio de Florencia Romano

Primero en conferencia de prensa y luego en la sesión del senado la oposición mendocina le pidió al oficialismo explicaciones sobre el accionar de la policía y del Estado en el femicidio de Florencia Romano, sin embargo el oficialismo se negó a dar explicaciones

Martes 22 de diciembre de 2020 | 22:08

Lautaro Jimenez: por el femicido de Florencia Romano - YouTube

Esta mañana, en la legislatura el Frente de Izquierda, Frente de Todos, Protectora y el Partido Intransigente pidieron en conferencia de prensa que el ministro de Seguridad Raúl Levrino y el jefe de la Policía Roberto Munives se presenten en la Casa de las Leyes para dar las explicaciones de porqué no se le dio curso al llamado del 911 por violencia de género, la demora en tomar la denuncia y las declaraciones de Munives responsabilizando a los padres de Florencia y revictimizandola.

Tras la masiva movilización del viernes, donde mas de 10.000 mujeres coparon las calles de Mendoza para exigir justicia por Florencia, desde el Frente de Izquierda exigieron la renuncia Munives y Levrino. Los funcionarios habían realizado una conferencia de prensa el sábado, donde se refirieron a la movilizaciòn, pero no hicieron referencia a la responsabilidad del Estado provincial en el llamado al 911 que no fue atendido el mismo sábado en el que fue asesinada Florencia.

El pedido de renuncia de los funcionarios se convirtió en tendencia en las redes sociales, con miles de mendocinos y mendocinas que exigieron la renuncia de Munives y Levrino.

Este lunes, una vez terminada la conferencia de prensa, los legisladores se dirigieron a la sesión donde el oficialismo ya había comenzado. Muchas idas y vueltas, acusaciones de un lado y del otro, sin embargo el oficialismo con Mario Abed a la cabeza se negaron a llamar a Munives y Lebrino a comparecer frente al poder legislativo.

Al respecto Lautaro Jimenez senador provincial del Frente de Izquierda, declaró en su intervención que “ Siguen sin decir cómo se va a proceder. Acá hay violencia de género, machista y también institucional. El jefe de la Policía responsabilizó a la familia y a la propia víctima. Es una problemática que necesitamos abordar, no que sigan chicaneando ni dando conferencias de prensa. Hay muchas jóvenes que se sienten revictimizadas y desprotegidas. Debería concurrir Gullé (el procurador) y de allí hacia abajo para responder a la población y a los legisladores de forma responsable y veraz. Si no, hay violencia institucional"






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /   Frente de Todos   /   Cambia Mendoza   /   Violencia machista   /   Violencia de género   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO