Comunicado de Campesinas rebeldes

Melo se organiza en defensa de la ley trans

Campesinas Rebeldes llama a colectivos y organizaciones sociales de Melo a organizarse en defensa de la ley trans

Miércoles 21 de noviembre de 2018 | 08:36

La aprobación de la ley trans desató una ofensiva de la derecha y sectores conservadores. Políticos del Partido Nacional y de la iglesia han tomado distintas iniciativas, entre ellas la recolección de firmas para derogar la ley recientemente promulgada.

En este contexto, colectivos sociales, de mujeres o del sexo disidente comienzan a organizarse para defender las conquistas ante la ofensiva de la derecha. Hace pocos días Pan y Rosas-Uruguay difundió una declaración sobre este tema.

También Campesinas Rebeldes en Cerro Largo emitió un comunicado convocando a organizaciones de ese Departamento a formar una comisión en defensa de la ley trans.

Reproducimos la declaración completa de este colectivo

Comunicado de Campesinas rebeldes de Melo, Cerro Largo:

Se esta organizando en la ciudad de Melo Cerro largo a través del colectivo Campesinas Rebeldes la comisión en defensa de la ley trans.

Se ha invitado a estar formándola a obreros y obreras, organizaciones sociales y de la sociedad civil, tales como el Sunca, el Sindicato de las domésticas, estudiantes, colectivos LGTBIQ y afros entre otros.

Unite a nosotras, aquellas que por años tuvimos nuestros derechos escondidos, que fuimos torturadas, que limpiamos comisarías para obtener la libertad (eso se llama haber trabajado gratis para el Estado), las que fuimos violentadas, violadas....

Esta comisión pretende defender la ley trans ante los fundamentalistas religiosos y el Partido Nacional que esta juntando firmas para derogar dicha ley

No te quedes fuera sumate a nuestra lucha






Temas relacionados

Transfeminicidios   /   violencia contra las mujeres   /   Movimiento de mujeres   /   Transfobia   /   mujeres y sexualidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO