×
×
Red Internacional

Reférendum contra la LUC. Material peligroso

Grave allanamiento policial en el Estadio Paladino del Club Atlético Progreso y prohibición de ingreso a hinchas. El Club denuncia que policías fueron por material del SÍ en el referéndum a realizarse el próximo domingo contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Sábado 26 de marzo | 16:28

Ayer viernes, hinchas del Club Atlético Progreso, encargados de la tienda del club se vieron sorprendidos por un allanamiento insólito en el Estadio Abraham Paladino en el partido de fútbol del Campeonato de 2a División Profesional contra el Club Atlético Cerro.

Según la entrevista realizada al diario El Observador, Daniel Nusa (funcionario del club y encargado de la tienda oficial) se vio sorprendido al ingresar a la cancha con su auto prohibiendo su estacionamiento por tener una bandera del SÍ en el vehículo; acto seguido dos agentes realizan una inspección en el local de la tienda.

Ante la sorpresa de integrantes del club e hinchas, se realizó un allanamiento en la tienda del club ubicada dentro del estadio, el video fue viralizado en las redes sociales.

El Club repudió este operativo mediante un comunicado en el que hicieron énfasis en el carácter político de este procedimiento policial, considerándolo como algo injustificado, avasallante y sin precedentes. No solo en la tienda, también en el retiro de distintivos del SÍ que formaban parte de las prendas personales de algunos hinchas.

Esta indignación fue general entre quienes defienden el SÍ en el referéndum a realizarse este domingo. No así por integrantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol sin posicionarse públicamente por un acontecimiento de amplio conocimiento, con responsables y un club perjudicado.

Ante lo grave y absurdo de este allanamiento a horas del referéndum, uno de los voceros del NO, Santiago González, Director de Convivencia del Ministerio del Interior, fue el encargado de responder vía Twitter:

Esto no es más que la rutinaria manera de que se cubre la Policía ante su grave accionar contra la población, con el pretexto de una tarea regular en los estadios, excusándose de que “buscan fuegos artificiales y artículos ilícitos”, González cierra sus mensajes con un “están para cuidarnos” y con un colocial “aflojen la manija contra la Policía”.

Ante la censura contra el SÍ, los allanamientos ilegales que nos hacen recordar a los tiempos de Terrorismo de Estado, vamos a responderles con el SÍ al referéndum y contra toda la LUC, luchando contra la represión que viene recrudeciendo, expresándonos política y socialmente en estadios y locales de estudio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias