Géneros y Sexualidades

Masiva participación en la Marcha de la Diversidad

Decenas de miles de personas se movilizaron por las calles de Montevideo en una nueva edición de la Marcha por la Diversidad, esta vez bajo la consigna “Ley Trans Ya”

Sábado 29 de septiembre de 2018 | 20:54

Foto: Coordinadora de la Marcha de la Diversidad

Como ya es tradicional el movimiento LGTB se movilizó en la noche del viernes partiendo de Plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad donde se leyó una proclama y se desarrollaron espectáculos artísticos.

A lo largo de la avenida 18 de julio decenas de miles de personas, la mayoría de ellos jóvenes, marcharon en un clima festivo y de algarabía rechazando cualquier forma de discriminación y reclamando la aprobación de la ley trans.

Foto: 180.com.uy

Este año la consigna central elegida fue Ley Trans Ya”; en momentos en que el Senado demora y obstaculiza la aprobación de la propuesta de ley. Aunque las dilaciones también son responsabilidad del Frente Amplio varios políticos de la coalición de gobierno se hicieron presentes en la marcha tomando el tema para aprovechar para sacar rédito electoral de cara a la próxima campaña.

Foto: montevideo.gub.uy

A lo largo de todos estos años de gobierno el Frente Amplio ha tomado las demandas democráticas y la agenda de derechos pero resolviéndolo de una manera formal y limitada y dejando de lado los aspectos más cuestionadores y que significan una crítica más profunda de nuestra sociedad

También fue notoria la presencia de la Intendencia Municipal de Montevideo y otros sectores estatales que cuentan con vínculos con distintas ONGs, incluso a través de ayudas financieras, auspicios y convenios, lo que contribuye a institucionalizar el movimiento LGTBI y generar cierto control estatal.

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas llevó su propia pancarta que pide por la aprobación de la Ley Trans y por la independencia del movimiento de diversidad con respecto al Estado.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   sexodiversidad   /   diversidad sexogenérica   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO