Política Chile

FUERA PIÑERA

Masiva Asamblea Popular en la ciudad de Temuco contra el gobierno de Piñera

Masiva asistencia a la asamblea popular de Temuco exige renuncia de Piñera y su gabinete, desmilitarización inmediata del Wallmapu y todos los territorios, verdad y justicia para los casos de abusos, violaciones, desapariciones y asesinatos perpetrados por el aparato represivo del Estado, rechazando el "pacto social" pues no existe ninguna confianza con el gobierno y los partidos del régimen.

Martes 29 de octubre de 2019

Foto: Julio Jara Werth

Este lunes 28 de octubre en la ciudad de Temuco fueron diversas acciones que dieron inicio a otro día de jornadas de protestas con cortes de calles, marchas y asambleas. Con fuerte represión desatada en las calles.

Son múltiples las asambleas que se están realizando a nivel nacional, para orientar la movilización hacia cambios reales, pues ya han sido 30 años de conciliación y transición pactada, por lo que estos espacios hoy se posicionan y señalan “cero confianza con el gobierno y los partidos del régimen”

En Temuco, a las 13 horas se dio inicio a la tercera jornada de la asamblea popular en Temuco, de la que forman parte y convocan: ANEF, FERFUSAM, ACES, FESIR, UFRO, coordinadora NO + AFP, asamblea de Mujeres Gulumapu, FRENPRUSS, COPROCHI, CUT, salud para [email protected] , sumando a su composición organizaciones sindicales, vecinales, culturales, sociales y, estudiantes, jóvenes, mujeres, trabajadores, pobladores, Pueblo Mapuche, donde se ha convocado con el objetivo de analizar la crisis política por la que atraviesa el país y generar propuestas político-programáticas que den una salida popular y legítima.

Los ejes de acuerdos de la asamblea popular de Temuco son:

  • la renuncia del Sebastián Piñera y su gabinete, al ser responsables políticos directos de la crisis político-social que afecta al país.
  • la desmilitarización de todos los territorios. Nunca más estados de emergencia ni toques de queda.
  • la desmilitarización inmediata del Wallmapu como un primer paso básico en el camino hacia la autodeterminación de los pueblos.
  • verdad y justicia para los casos de abuso, violación, desaparición y asesinato perpetrado por el aparato represivo, en el contexto del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.
  • Rechaza el intento de “nuevo pacto social” impulsado por el Gobierno que solo busca reeditar el pacto transicional al querer darle salida a través de los partidos políticos deslegitimados y corruptos, ignorando y minorizando el rol de la auto organización popular.

Donde se realizo un calendario con las multiples actividades y jornadas de movilización para esta semana, convocado también para una proxima asamblea este miercoles 30 de octubre. Olla común y pintaton se realizaba al rededor de la asamblea, destacando también la incorporación del lenguaje de señas durante toda la asamblea.

¿Qué es lo que necesitamos?

Necesitamos echar abajo a Piñera y toda herencia de la dictadura, ¡ Fuera Piñera! Hoy la huelga general convocada por la “Mesa Social” para el miércoles 30 debe ser una huelga activa que logre avanzar hacia la Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en esta movilización, que en conjunto levante un plan de lucha y movilizaciones masivas. sobre la caída del gobierno y su régimen, que no tenga restricción ni limitación de ningún tipo y sobre la base de la liquidación de la esta Constitución y los poderes actuales como el parlamento.

Impulsemos asambleas, cordones, comité o coordinadoras. Esto implica una lucha por la auto-organización para que surjan formas democráticas de organización y de lucha, que las direcciones burocráticas no pretenden realizar.

Rechazamos las mesas de dialogo y negociaciones con este gobierno asesino que ha respondido con migajas y engaños, ninguna confianza en el parlamento. No negociamos a nuestros muertos.






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #HuelgaGeneral   /   Temuco   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO