Internacional

ADMINISTRACIÓN TRUMP

Más militares a la frontera de EUA-México

El secretario interino de seguridad de Estados Unidos anunció la movilización de miles de elementos militares la frontera con México para, según dijo, apoyar en tareas de seguridad este martes 29 de enero.

Miércoles 30 de enero | 20:31

En noviembre del año pasado Trump desplegó 5200 elementos militares en la frontera sur de Estados Unidos con el pretexto de impedir el paso del éxodo migrante centroamericano que huía de la violencia y la pobreza.

Tras la reducción de participantes de la caravana migrante el número de elementos se redujo a 2400, sin embargo este 29 de enero el secretario interino de Defensa, Patrick Michael Shanahan, anunció el despliego de 2000 elementos más con lo que sumarían 4400 elementos.

Mientras tanto, Trump sigue con sus declaraciones provocativas, donde no sólo anunció 240 km de alambre de púas alrededor de la frontera, sino que reiteró su intento de construir un gran muro en la frontera para intentar que nadie pase ilegalmente a su territorio.

Se calcula que el costo de los despliegues militares fronterizos serán de 680 millones de dolares, y estarán esperando una nueva caravana que ya atraviesa en estos momentos México.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO