Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más juntos que nunca: kirchneristas, massistas, burócratas e intendentes armando las listas

Después de cerrar una alianza con el sojero, buitre y menemista Perotti en Santa Fe, el kirchnerismo protagonizó el Congreso del PJ bonaerense junto a muchos de los que vienen sosteniendo el ajuste de Macri.

Jueves 21 de febrero | 20:37

Si algún desprevenido pensaba que el kirchnerismo presentaría en este 2019 una alternativa electoral progresista contra el macrismo, seguramente tendrá una fuerte desilusión por estos días.

Primero fue Axel Kicillof quien se reunió con los enviados del FMI a Argentina, y se ocupó de dejarles bien en claro que en caso de llegar al Gobierno seguirán subordinados al Fondo y pagando toda la deuda pública a los especuladores, respetando este robo que viene, por lo menos, desde la dictadura hasta Macri. Las necesidades populares serían postergadas y atacadas para pagarle a los buitres.

Te puede interesar: Confirmado: de Macri a Kicillof, con todos ellos nos hundimos hasta el Fondo

Sin embargo, tanto o más que eso dicen las fotos de las alianzas electorales que está poniendo en pie el kirchnerismo.

En La Izquierda Diario ya hemos informado el acuerdo al que llegó este espacio en
Santa Fe para apoyar a un candidato sojero, buitre y menemista como Omar Perotti. Es tan solo la punta del iceberg de las alianzas electorales que este espacio hace en todo el país, repitiendo el esquema que usó durante doce años de gobierno con gobernadores feudales, barones del conurbano y burócratas sindicales.

Te puede interesar: Omar Perotti: el candidato sojero, menemista y buitre al que apoya Cristina Kirchner

Este jueves, en el Partido de La Matanza, el Congreso del PJ bonaerense ofreció otra foto de este tipo.

Allí, en una reunión celebrada por muchos de sus integrantes como un avance en la unidad del peronismo, ya que hubo 752 congresales, Máximo Kirchner compartió el evento con massistas, intendentes y burócratas sindicales.

Junto al hijo de la ex presidenta se pudo ver, por ejemplo, una fuerte presencia massista. Es decir, de los referentes del mismo espacio que le votó todas las leyes fundamentales de ajuste y entrega al macrismo durante estos años y cuyo jefe, Sergio Massa, hoy apoya el intento de golpe en Venezuela. Sin ir más lejos, Julio Zamora fue parte de la mesa que encabezó el evento.

También se destacó la presencia de los burócratas sindicales que están dejando pasar sin ningún plan de lucha serio la inflación, los tarifazos y los despidos. Entre otros, estuvieron presentes Hugo y Pablo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Omar Plaini. Sin la complicidad de todos ellos, el ajuste macrista jamás hubiera llegado hasta donde llegó.

Además, por supuesto, hubo una fuerte presencia de intendentes de la provincia (desde Verónica Magario hasta Mario Ishii, Hugo Curto y Alejandro Granados, entre muchos otros como Martín Insaurralde), cuyo único interés es conservar el poder sobre sus feudos en las próximas elecciones. Asimismo, se vio a referentes como Victoria Donda o Emilio Pérsico.

“El peronismo tiene un único destino: ganar las elecciones para sacar a Vidal y poner una presidenta en la Rosada”, sentenció Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense. De hecho, la única resolución relevante del evento fue habilitar las alianzas electorales para avanzar en ese sentido.

Mientras tanto, en las inmediaciones del lugar se veían afiches y pasacalles promocionando la candidatura de Cristina Kirchner. Una postulación con aliados que hablan por sí mismos del contenido que tendría un eventual gobierno de ese signo político. Dime con quién andas, y te diré quién eres.






Temas relacionados

PJ bonaerense   /   Massismo   /   Congreso PJ   /   Hugo Yasky   /   Roberto Baradel   /   Héctor Daer   /   Máximo Kirchner   /   PJ   /   Hugo Moyano   /   Kirchnerismo   /   Cristina Fernández de Kirchner   /   Sergio Massa   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO