×
×
Red Internacional

Repudio. Marchan en Jujuy frente a la avanzada represiva de Gerardo Morales

Tras los allanamientos a locales de las organizaciones sociales por parte de la justicia y la policía de Gerardo Morales, desde distintos frentes sociales, sindicatos y la izquierda marchan hoy desde las 10 am. Está presente también el diputado del PTS-FITU Alejandro Vilca. En Ciudad de Buenos Aires también hay movilizaciones. La consigna unitaria es "contra la persecución y criminalización".

Jueves 7 de julio | Edición del día

Organizaciones sociales, sindicatos y la izquierda realizan este jueves una movilización unitaria como respuesta en las calles a la avanzada represiva del régimen policiaco de Gerardo Morales, en la que se allanaron los locales de organizaciones sociales opositoras a su gobierno.

Esta avanzada criminalizadora de las organizaciones de desocupados y trabajadores pobres, se basa en acusaciones brutales, como actuar “bajo un esquema de organización delictiva (asociación ilícita), con una división de roles dentro de la misma banda y dividiéndose las tareas relacionadas con la empresa delictiva”.

Te puede interesar: Contra los ataques a las organizaciones sociales: se necesita una respuesta masiva y unitaria

Esta figura penal la aplican a organizaciones sociales con años de trayectoria, ampliamente reconocidas. Una autentica criminalización de la pobreza, donde la solución al hambre y la pobreza que generan las políticas de sus gobierno pretenden solucionar acallando a toda voz opositora.

La convocatoria parte del FOL, UTEP, Coordinadora por el Cambio Social, SEOM Jujuy, Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy, MST, IS y el PTS en el Frente de Izquierda entre otras organizaciones que se van sumando al llamado para terminar en un acto unitario en plaza Belgrano. También están presentes PO tendencia, La Boli Lescano, EPP, RP, MTE Llankaj Maki, Nuestra América, AFAAJ, entre otras.

La acción se inicia con cortes sobre los puentes Tucumán, Lavalle, Otero, Gorriti, Necochea, Lavalle, Gorriti y Senador Pérez, del Río Xibi Xibi que atraviesa la capital, y luego movilización a casa de gobierno.

En la movilización está presente el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Unidad por Jujuy, Alejandro Vilca:

Por otro lado, hoy hay paro de trabajadores de la salud: autoconvocados, APUAP, ATE y ATSA, que movilizan desde Plaza Belgrano al Ministerio de Salud, en rechazo a la paritaria de 18% que ofrece el gobierno provincial a estatales. Se movilizan asimismo sindicatos como APUAP y ATSA, como parte de una jornada provincial de lucha por salario y contra el techo paritario del 18% que pretende imponer el Gobierno de Morales.

En la Ciudad de Buenos Aires, también este juevess hay movilización y actividades con el mismo eje. A partir de las 9 hs en el Obelisco organizaciones sociales y de desocupados realizan una conferencia de prensa para luego marchar hacia el Congreso nacional, donde también brindarán una conferencia de prensa para rechazar el avance en la criminalización de la protesta. "Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando mas y mas trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios", dice el texto de las organizaciones con el que convocan a las actividades de hoy.

Te puede interesar: Denuncian criminalización. Asambleas frente a municipios y conferencia de prensa en Obelisco de los movimientos piqueteros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias