×
×
Red Internacional

Día Mundial del Agua. Marcha por el Agua el próximo 29 de marzo

Suspendida por mal tiempo, el próximo martes se realizará la Marcha por el Agua, convocada por más de 20 organizaciones sociales, bajo la consigna de “¡Ni contaminación, ni extractivismo, ni extranjerización del agua!”.

Viernes 25 de marzo | 16:28

Luego de haberse suspendido por mal tiempo en el pasado Día Mundial del Agua, la Marcha por el Agua se realizará el próximo martes 29 de marzo en Plaza Libertad, convocada por la Coordinación por el Agua en Uruguay, que nuclea más de 20 organizaciones sociales y que se movilizarán bajo la consigna de “¡Ni contaminación, ni extractivismo, ni extranjerización del agua!”.

De acuerdo a los/as organizadores/as habrá talleres informativos, música e intervenciones artísticas, para concientizar sobre los grandes problemas que hay en Uruguay en relación a este vital elemento.

Los/as organizadores/as destacan la importancia del agua como recurso finito y como derecho humano por encima de cualquier interés económico, a su vez denuncian las políticas de privatización, extranjerización y contaminación que han sostenido los distintos gobiernos desde hace tiempo.

Se denuncia en particular al proyecto Neptuno que es un proyecto que planea bombear agua desde el Río de la Plata hacia Montevideo, mediante inversiones de capital privado, proyecto reñido con lo que dicta la Constitución que establece el carácter público de las aguas en Uruguay. También se denuncia la contaminación de los ríos por actividades agropecuarias, residuos industriales y afluentes.

Desde Izquierda Diario Uruguay apoyamos esta convocatoria e invitamos a nuestros/as lectores/as a participar de la Marcha por el Agua.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias