×
×
Red Internacional

27 DE JUNIO.Marcha a 48 años del golpe de Estado

Durante las primeras horas de la tarde se realizó la marcha a 48 años del golpe de Estado, desde la explanada de la Universidad hasta las inmediaciones de la embajada de EEUU.

Domingo 27 de junio | 18:23
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Organizada por la Coordinación 27 de Junio, se realizó la marcha a 48 años del golpe de Estado cívico militar, partiendo de la explanada de la Universidad de la República hasta las inmediaciones de la embajada de EEUU.

En los días previos se organizaron charlas, talleres, proyección de documentales y debates en el marco de la conmemoración del golpe de Estado y como preparativo de la marcha.

Con intervenciones artísticas y paradas en memoria de militantes desaparecidos durante la dictadura, y a pesar del mal tiempo una multitud se hizo presente acompañando la manifestación hasta la lectura de la proclama final en las cercanías de la embajada de EEUU, potencia imperialista propiciadora de los golpes de estado en el Cono Sur en los años setentas.

Te puede interesar: Un golpe contra el ascenso obrero y popular de los 70

La Izquierda Diario Uruguay estuvo presente con su transmisión en vivo, compartimos con nuestros lectores el registro en imágenes de la manifestación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias