Géneros y Sexualidades

Género y Sexualidades

Manini Ríos, el antiderechos de siempre

“La base de la familia es el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre es un hombre”, escribió en Twitter.

Jueves 7 de enero | 22:26

Antes de terminar el 2020, Manini volvió a indignar a la sociedad con sus retrógrados comentarios. En esta oportunidad citó el concepto restrictivo de familia adoptado en Hungría.

Un medio digital publicó un artículo de Tomás Saranovich (militante de Cabildo Abierto), el cual se titulaba “El debate sobre la agenda de género está lejos de cerrarse en Europa”. El artículo cita como ejemplo a Hungría, un país gobernado por partidos conservadores, y que ha impulsado varias medidas cuestionadas por la Unión Europea. Una de estas medidas fue la reforma constitucional aprobada el 15 de diciembre, que prohíbe la adopción para parejas del mismo sexo. La norma establece que solo podrán adoptar las parejas casadas o los solteros que reciban un permiso especial del gobierno.

Manini Ríos en su cuenta de twitter compartió la nota de Saranovich y destacó: "La base de la familia es el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre es un hombre”. En las últimas horas también se manifestó en su red social contra el aborto legal.

Te puede interesar: Diputado de Cabildo Abierto apuntó contra la ley de aborto: "Si te gustó, bancátela".

No retrocedemos

Las declaraciones de Manini y su militancia no nos causan asombro, pero es inevitable repudiar sus dichos y posicionamiento. En pleno siglo 21, después de tantas luchas para la ampliación de derechos de mujeres y disidencias, causa mucho enojo que estos personajes todavía insistan en dar marcha atrás. Siguen queriendo instalar a la homosexualidad, lesbianismo, y aborto como los grandes monstruos contra la familia y la sociedad.

Sin embargo, a pesar de los ataques no vamos a permitir que nos arrebaten todo lo conquistado, que nos costó muchos años de lucha y vamos a defender cada uno de nuestros derechos.

Te puede interesar: Cabildo Abierto tensa la jornada electoral: acusaciones, provocaciones y un clima antiderechos






Temas relacionados

Cabildo Abierto   /   Manini Ríos   /   Antiderechos   /   Feminismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO